lunes, 28 de enero de 2019

Buscan empresarios tutores para becarios del programa “Jóvenes Construyendo Futuros”



Chetumal.- A partir del próximo miércoles, micro, pequeños y medianas empresas, así como los grandes negocios podrán registrarse dentro del programa “Jóvenes Construyendo Futuros” para fungir como tutores de estos al acceder a la beca otorgada a nivel federal de 3600 pesos mensuales que les permitirá capacitarse en el ramo laboral que así deseen y contar con la experiencia laboral que demandan las empresas.

Rubén Sánchez Aldana, director general del Instituto Municipal de la Economía Social (IMES) en Othón P. Blanco, explicó que en los censos del bienestar se ha podido captar una gran demanda de jóvenes que buscan la beca.

“Ya tenemos varios jóvenes registrados, ahora nos faltan tutores o empresas tutoras, 01:46 ellos necesitan estar registrados ante hacienda nos pide la aplicación subir el RFC y un plan de trabajo de capacitación lo cual es realmente sencillo”.

El programa “Jóvenes Construyendo Futuros” brinda un apoyo económico de 3 mil 600 pesos en la modalidad de capacitación por un año y para completar la ecuación se requiere de la participación de las MiPymes y las grandes empresas para que estos brinden apoyo en sus negocios mientras se capacitan.

“El beneficio que tendrían los empresarios sería quizás ahorrarse la nómina de uno o dos trabajadores por alrededor de un año, que es una gran ayuda sobretodo de las empresas pequeñas y medianas por la situación económica que esta el beneficio y más para los emprendedores que apenas inician una empresa”.

Dijo que el beneficio para las empresas es el ahorro en salarios de al menos uno o dos empleados que requiera, ya que el gasto será absorbido por la Federación reiterando que el reclutamiento de los negocios iniciará este miércoles, posteriormente al registro, los coordinadores de área de las empresas serán capacitados. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...