Cancún tiene gasolina: Mara Lezama confirma abasto de combustible; Se monitorea “para no llevarnos sorpresas”



Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Mara Lezama confirmó este jueves el abasto de gasolina en la ciudad e informó que se monitorea el tema en la mesa de seguridad “para no llevarnos sorpresas” ante los casos de carencia de hidrocarburos en otros puntos del país, en tanto, fuentes del sector privado también corroboraron que por ahora no existe desabasto en Quintana Roo.

El miércoles algunos medios informaron sobre las pocas reservas de gasolina de algunas regiones del país y revelaron que la península de Yucatán tendría combustible para 1.9 días.

Cuestionada al término de una sesión de Cabildo en torno al abasto de gasolina en la ciudad, Mara Lezama respondió:


“Estábamos en la mesa de seguridad porque también ahí hay instancias del gobierno federal, la información que tenemos es que tenemos abasto, estamos bien, pero estamos checando todos los días en la mañanas, en las tardes, para no llevarnos sorpresas, en dado caso de tener información oportuna la daremos a conocer, pero hoy está todo bien”. 

Por su parte, el empresario Carlos Constandse descartó desabasto de combustible en Quintana Roo, al responder sobre la flota de transporte que posee Xcaret para movilizar a miles de turistas. 


El director de Xcaret dijo que no han tenido problemas de abasto de combustible y explicó que de acuerdo a información que poseen, saben que Quintana Roo se abastece de Campeche y Yucatán, para lo cual se usan mecanismos diferentes a otras zonas del país donde se ha reportado desabasto del combustible.

En tanto las gasolineras de Cancún se mantienen en servicio y no hay reportes de desabasto.

Publicar un comentario

Comentarios