Coreanos ayudarán a Ayuntamiento de OPB a limpiar el relleno sanitario



Chetumal.- El gobierno de Corea brindará apoyo técnico al ayuntamiento de Othón P. Blanco para el saneamiento del actual relleno sanitario, esto luego que la comuna capitalina proporcione  la información técnica necesaria  a los especialistas coreanos para el inicio del diagnóstico de la situación que prevalece en este tiradero y se brinden las posibles acciones de recuperación de este espacio.

El encargado de despacho de la presidencia municipal de Othón P. Blanco, José Luis Murrieta Bautista, destacó que el  objetivo principal es avanzar en las acciones estratégicas para el beneficio y cuidado del  medio ambiente y la población que vive en los alrededores del basurero.

Este miércoles las autoridades municipales y estatales se reunieron con empresarios de “Korea Engineering Consultants Corp” del Ministerio de Medio Ambiente de Corea del Sur, para colaborar en el tema de la parcial clausura del relleno sanitario, luego de realizar un recorrido físico por el lugar.

“Es una ayuda técnica que da el gobierno Coreano para estas eventualidades, es el primer acercamiento, en la ciudad de Isla Mujeres se hizo el contacto con ellos para ver si podían venir a ver la problemática”.

José Luis Murrieta Bautista, precisó que una vez que los especialistas del gobierno Coreano inicien y concluyan el diagnostico, se podrán emitir soluciones técnicas para resolver el problema de la basura en el municipio aunque no precisó una fecha pare ello.

“Para este tipo de problemática se lleva un buen tiempo  pero queremos dejar precedente que iniciamos un trabajo de solución la soluciones ambientales son tardadas por lo mismo porque se impactó demasiado al ecosistema”.

Añadió que en el caso de la empresa intransiso que es la responsable del basurero municipal dijo que ya presento su calendario para inicio de los trabajos mientras que la empresa que brindaría el servicio de recoja de basura en el municipio  seria definido en los próximos días destacando que la empresa de Veracruz sería la más idónea porque se separarían la basura para comercializar una parte en la ciudad y el resto  sería trasladada fuera del estado.

Publicar un comentario

Comentarios