lunes, 28 de enero de 2019

Cumple Gobierno de Laura Fernández solicitud de habitantes de Leona Vicario; construye ciclovía



Leona Vicario.- Habitantes de esta delegación, principalmente estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte), se benefician ya de la nueva ciclovía que el gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña construyó, como parte de la atención inmediata a solicitudes ciudadanas.

El proyecto, que va del plantel educativo hacia el centro de la comunidad, requirió 1,750 metros cuadrados de pavimento asfáltico, en alrededor de 600 metros lineales de trayecto, por el que transitan tricitaxis, bicicletas y peatones, como medida de seguridad para evitar cualquier accidente en la carretera federal. La inversión fue de poco más de 600 mil pesos.

“Esta es una solicitud que nos habían hecho padres de familia, maestros, estudiantes y los mismos dirigentes e integrantes de los sindicatos de tricitaxistas, ya que tenían que circular sobre la vía federal y eso significaba un riesgo para todos. Hoy, ya están haciendo uso de esta infraestructura que está terminada en una primera etapa”, indicó Laura Fernández.



La también presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm) abundó que la segunda fase de la ciclovía, que conectará con la primera etapa, se extenderá hasta zona conocida como la cuchilla, sobre la misma carretera federal a Cancún.

La alcaldesa de Puerto Morelos reiteró que el objetivo es ofrecer un espacio seguro y confiable en beneficio de los estudiantes y sus familias, así como los conductores del tradicional servicio de transporte de la delegación, que transitan a diario para dirigirse a la escuela, al trabajo o al hogar.

“Son obras de infraestructura urbana que requiere la delegación de Leona Vicario, ante el incremento del tránsito de vehículos, y que forman parte de la transformación que como gobierno municipal impulsamos en la comunidad, para mejorar la calidad de vida de la gente”, indicó. 


Al respecto, recordó que concluyó la instalación de nuevas luminarias en la entrada principal del poblado, en el acceso por la Ruta de los Cenotes. “Se instalaron nuevas luminarias tipo Led de 100 watts de potencia, en una extensión de 1,880 metros lineales, en las calles Margarita y Modesto Ruiz”, señaló.

Asimismo, comentó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en acuerdo con el ayuntamiento, realiza trabajos de instalación de 8,129 metros lineales de cableado de electrificación dirigidos con 224 piezas de postes de concreto, 109 transformadores de distribución y 389 muretes de acometidas para usuarios. El avance es de más del 40 por ciento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...