Estragos por Frente Frío 31: Caen árboles en Playa, Cancún y Holbox; Cierran puertos a la navegación



Redacción.- Árboles caídos, desplome de cables eléctricos, inundaciones, caos vial y al menos una persona lesionada, es el saldo preliminar de la entrada del Frente Frío 31 que causó estragos este domingo en Tulum, Playa del Carmen, Cancún, Isla Mujeres y Holbox, donde el puerto fue cerrado a la navegación a las 18 horas, mientras que Protección Civil activó el “Operativo Tormenta” y recomendó a la población no salir de casa de no ser necesario.


En Playa del Carmen una mujer resultó herida tras la caída de un árbol en la Quintana Avenida, en el corazón turístico de la ciudad.



En Cancún, un árbol cayó de la Zona Hotelera cayó y provocó un caos vial, en tanto fuerzas policiales y de auxilio trabajaban en el área afectada para retirar los restos del árbol.

Inundaciones y fuertes vientos se registraron en Holbox y trastornos por inundaciones y encharcamientos en Isla Mujeres. La navegación fue suspendida a las 18 horas de este domingo.


Por su parte, Protección Civil informó:

Se activa Operativo Tormenta por frente frío 31
*Se pide a la ciudadanía no salir de casa si no es necesario para salvaguardar su integridad
Chetumal.- Debido a la entrada del frente frío número 31 al estado de Quintana Roo, las 11 direcciones municipales de Protección Civil activaron su protocolo tormenta por las fuertes rachas de viento y la lluvia que se originan, informó el director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC), Adrián Martínez Ortega.
Hasta el momento se han registrado fuertes vientos con rachas superiores a los 50 kilómetros por hora, caída de árboles y cables de la Comisión Federal de Electricidad reventados en diversos municipios; en Holbox e Isla Mujeres se tiene el reporte de encharcamientos en algunas colonias, así como el cierre a la navegación desde las 16:00 horas de este domingo.
Se pide a la ciudadanía no salir de sus hogares si no es necesario, para salvaguardar su integridad.


Publicar un comentario

Comentarios