lunes, 21 de enero de 2019

Evaluaciones de maestros continuarán, pero sin castigos



Chetumal.- La encargada de la delegación de la Secretaría de Educación Publica  (SEP) en Quintana Roo,  Flora Casanova Ramírez, confirmó que las evaluaciones a los docentes del país permanecerán vigentes pero con modificaciones en su articulado para hacerla menos punitiva y se apegue a los nuevos lineamientos de la federación.
Los cambios pudieran darse a más tardar en abril, cuando se prevé se publiquen las nuevas modalidades de dicho proceso evaluativo.

Refirió que para el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, es prioridad respetar los derechos de los trabajadores de la educación, pero de ninguna manera se podrán tolerar los abusos ni los excesos de antaño.

“En si todos los proyectos se están retomaron hay proyectos que van a modificarse en nombre dado la reforma educativa que se está en revisión que se está proponiendo para cambios y se van hacer cambios de nombre de los programas y de la operatividad de los programas”.

Flora Casanova Ramírez encargada de la delegación de la SEP en Quintana Roo, consideró que la evaluación docente vino a poner orden en muchos aspectos como lo es la asignación de plazas y el mejoramiento salarial de los profesores, sin embargo, precisó que esta sufrirá modificaciones que ya están en análisis de parte del Congreso de la Unión.

Dijo que la contrarreforma educativa presentada ha dejado en claro temas como los exámenes de permanencia y de ingreso, porque han demostrado su efectividad.

“La evaluación se está analizando y la que en todo caso cambiaria sería la de desempeño  que pues es la parte que se revisa en la ley del servicio profesional docente donde la evaluación pudiera calificarse como punitiva sin embargo se está revisando el ingreso y la promoción había dado buenos resultados”.

Añadió que muchos de los programas cambiaran de nombre de fondo y forma y uno de ellos será el Instituto de Evaluación que también estaría modificando su estructura,  al pasar de Instituto a la Secretaría de Educación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...