Expedientes X: El conflicto Inter-Morena en Quintana Roo…



Expedientes X 30 de Enero 2019.- El conflicto Inter-Morena en Quintana Roo… Se empiezan a parecer a los perredistas. Van surgiendo los grupos, las nuevas tribus. La disidencia. Son los morenistas de Quintana Roo. Están en un conflicto interno en pleno ascenso que puede terminar lastimando a la larga al novel y “mágico” partido que por estos días parece ganarlo todo. Uno de estos nuevos cuadros está liderado por uno de los fundadores de Morena en el estado, Roberto Martínez Aragón, quien pelea un espacio para una diputación local por Morena. En ese contexto, el también abogado se deja ir de frente contra los legisladores federales morenista José Luis Pech Varguez, Marybel Villegas Canché y Jesús Pool, a estos últimos denunciados por haberle aprobado a Borge millonarios endeudamientos cuando ambos fungieron como diputado locales y a quienes acusa de ser los responsables de entregarle candidaturas a sus nuevos socios del PVEM. Este creciente grupo disidente de morenos ya cocina una impugnación contra la alianza Morena-PVEM basada en una estrategia legal…

Roberto Martínez Aragón, quien también es abogado, basa su estrategia en lo que considera una ilegal auto-proclamación de Ricardo Velasco como delegado de Morena en Quintana Roo.

Martínez Aragón, originalmente de Isla Mujeres, se reserva los detalles de su estrategia legal pero asegura que pronto podrán “tumbar” la coalición Morena-PVEM para arrebatarle a los verdes los lugares que dice no le corresponden para que los fundadores de Morena accedan a esas candidaturas.

El propio Roberto Martínez Aragón pretende una de esas candidaturas, como él mismo lo reconoce.

Publicar un comentario

Comentarios