Expedientes X: Todos contra Capella…



Expedientes X 8 de Enero 2019.- Todos contra Capella… El jefe policial de Quintana Roo parece tener una virtud que pocos poseen. Es capaz de unir a todos, pero en su contra. El “Jefe Gorgory” como jocosamente le dicen los reporteros chetumaleños a Alberto Capella, ya no siente lo duro sino lo tupido. La animadversión popular en su contra manifestada en las redes sociales alcanza niveles de escándalo. Como es muy ligerito de boca -lo que el vulgo llama ser un “bocón”-, sus exagerados dichos terminan entrampándolo. Le presumió al país en la Televisión nacional que la violencia en Cancún ya está controlada con su “Mando Único”. Pero apenas horas después de ese anuncio la violencia se hizo manifiesta una vez más en la ciudad. Los datos duros no ayudan a Capella y lo exhiben. Ya son 70 los ejecutados desde que el jefe de la policía estatal impuso su “Mando Único” en Cancún…

Capella es un protagonista. Graba sus propios videos que difunde en redes sociales. Aparece en medios nacionales más veces que el propio gobernador. Y a nivel nacional ya es el personaje más conocido de Quintana Roo.

Ese protagonismo de Capella parece una reminiscencia de lo que en su momento fue Bibiano Villa, quien no tuvo buen final.

El golpeteo y molestia contra Alberto Capella viene de todas partes, dentro y fuera de Quintana Roo, y a estas alturas de plano ésto ya se salió de control. No hay estrategia de comunicación que parezca suficientemente efectiva para reposicionar a alguien que se está convirtiendo rápidamente en algo así como un punching bag.

Publicar un comentario

Comentarios