jueves, 24 de enero de 2019

Fomenta UT Cancún en los jóvenes cultura de emprededurismo y sustentabilidad



Cancún.- La Universidad Tecnológica de Cancún a cargo del rector Mtro. Julián Aguilar Estrada impulsa en los estudiantes el emprendedurismo y la sustentabilidad, mediante la conferencia “Jóvenes emprendedores y sustentables” que dictó Ricky Arango, director de Polithink.

Previo a esta conferencia, el rector dio a conocer a los asistentes la serie de acciones que está realizando la universidad para ofrecer mejores instalaciones, con un enfoque de sustentabilidad. 


“Estamos en la construcción de un nuevo estacionamiento con un enfoque sustentable que tendrá todas las características para que sea acorde con el modelo de nuestra Universidad. Estamos en el proceso de ampliación de nuestro restaurante escuela; del mantenimiento de las instalaciones de los edificios, de impermeabilización, algunas áreas de los aires acondicionados y ya dio inicio la construcción de nuestro parque universitario”, precisó Aguilar Estrada, a la vez que sostuvo que están trabajando para que la comunidad universitaria tenga las mejores condiciones.

En su intervención, el conferencista invitó a los jóvenes a buscar su Yo Exitoso, fomentando las buenas relaciones personales, familiares y sin temor a emprender en lo que les interese o quieran hacer, sin dejar de intentar una y otra vez, a pesar del fracaso que puedan tener.


“Es importante que ustedes se atrevan a llevar a cabo sus ideas, si se van a equivocar más vale que sea con sus propias ideas y no con las de otros”, expresó el especialista egresado de Ciencia Política del ITAM; al tiempo que agregó que deben buscar la manera de hacerse sustentables a sí mismos, de que sean responsables con sus actos y que como parte de su formación personal, aprendan algo más allá de lo académico, en el área de las artes; además de que es bueno que se involucren con diversas causas sociales.

Lo más importante de todo, dijo, es que busquen su yo exitoso, su felicidad, algo que les apasione, los llene y los entusiasme para seguirse mejorando día con día.


En el auditorio de la UT Cancún se contó con la presencia de los directores de las cuatro divisiones, así como personal directivo y docente de esta casa de estudios, quienes escucharon atentamente los consejos del consultor, quien se ha enfocado en temas de causa de salud pública, principalmente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario