viernes, 4 de enero de 2019

Implementa Gobierno de Laura Fernández nuevos programas de apoyo a la educación



Puerto Morelos.- Más de 5,600 alumnos volverán a las aulas este próximo lunes, luego del periodo vacacional de invierno, por lo que el gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña, tiene listos nuevos programas educativos como complemento a la formación académica de los estudiantes.

Al respecto, la alcaldesa dio a conocer que se dará continuidad a “Municipio en tu escuela”, programa integral con el que el ayuntamiento acerca las dependencias a los educandos, docentes, padres de familia y directivos de los planteles. Durante las jornadas se imparten pláticas de diversa índole, como una buena alimentación, hábitos de higiene personal y prevención de la violencia, el delito y el acoso escolar, asimismo se llevan a cabo jornadas de reforestación y limpieza.



La también presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm) dio a conocer que personal de bibliotecas visitará las primarias de Puerto Morelos, Leona Vicario, Central Vallarta y Delirios para fomentar la lectura en niños de primero, segundo y tercer grados, con cuentos infantiles.


“Ya tenemos un calendario en la Dirección de Educación, a cargo de Harvey Martín Uicab, para iniciar con el programa Conoce tu biblioteca, con el que alumnos de primaria visitarán estos recintos, ya que queremos que nuestros estudiantes sepan cómo funcionan y todos los servicios que ofrecen, porque ahí también ofrecemos otro tipo de cursos como el de Verano y el de elaboración de piñatas”, comentó.


Reiteró que Puerto Morelos será un aliado de los gobiernos del Estado y Federal en el impulso a una educación de calidad. “Nuestro gobierno contribuirá con políticas públicas que contribuyan a que nuestros alumnos tengan una excelente formación académica”, indicó Laura Fernández.


Por su parte, Harvey Martín Uicab dio a conocer que este lunes 7 de enero, a las siete de la mañana, se llevará a cabo la ceremonia cívica oficial en la secundaria Francisco Zarco, de la delegación de Leona Vicario, con motivo del regreso a clases, dentro del ciclo escolar 2018-2019.


“Estamos alistando además jornadas de limpieza en los planteles educativos, por lo que nos reuniremos con padres de familia y directivos de los planteles para agendar las fechas”, indicó.

Por último, el funcionario dijo que a finales de mes se entregarán 100 becas municipales “Un paso hacia lo grande”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...