Mara hace cambios: Enroques en Comunicación Social de Benito Juárez (Cancún)



Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Cambios y enroques están en proceso en el área de Comunicación Social del gobierno municipal de Mara Lezama. En las próximas horas se producirán estos movimientos: Rony Pech, quien tenía a su cargo la prensa del DIF municipal, ahora va como refuerzo al Palacio de la Tulum 5. Miguel Hernández, quien durante años estuvo comisionado a la comunicación de la Policía va al DIF y Sergio Orozco, periodista de larga trayectoria, tendrá a su cargo la oficina de prensa de la Secretaría de Seguridad Pública municipal.

Conocido en el medio periodístico de Quintana Roo, Rony Pech -de larga trayectoria en departamentos de Comunicación Social-, ha servido en diversos gobiernos, como el de Fernando García Zalvidea, Fredy Marrufo en Cozumel y en el Gobierno del Estado, entre otros, y desde el inicio de la presente administración se hizo cargo de la prensa del DIF, ahora fue solicitado para reforzar con su amplia experiencia el trabajo de comunicación en el Palacio Municipal, pues se sabe que apoyará diversas áreas y se coordinará de cerca con Briget Ortega, ésta recientemente nombrada directora de Comunicación Social y quien hasta hace poco era la directora de noticias de SIPSE/TVCUN. 

Miguel Hernández se desempeñó como encargado de la Comunicación Social en la Policía Municipal, a donde fue comisionado hace algunos años, tiene una amplia experiencia en comunicación institucional y posee pleno conocimiento del medio periodístico local, ahora prestará sus servicios y experiencia para dar cause a la información del DIF municipal.

Sergio Orozco es periodista de amplia trayectoria en Cancún y hasta hace poco se desempeñaba como reportero en el diario Novedades. Ha trabajado para diversos medios informativos en prácticamente todos los formatos y diversas fuentes y es conocido en el medio periodístico, ahora quedará al frente de la Comunicación Social de la Policía de Benito Juárez.

Estos cambios también incluyen los enroques de dos fotógrafos del DIF (Irvin Yam y Marcos Uc) que se integran al Palacio Municipal y dos que surgen de ahí (Carlos y Jesús Tejero) para instalarse en la sede del Desarrollo Integral de la Familia.

Estos cambios, que se producirán en las próximas horas, responderían a una estrategia de optimizar y mejorar el desempeño de esta importante área municipal que se encarga de difundir la información generada por el Ayuntamiento de Benito Juárez de cara a la población, trascendió este jueves.




Publicar un comentario

Comentarios