Promueve gobierno de Mara el cuidado de animales



Cancún.- La cultura de protección y bienestar de  todas las especies debe arraigarse en los cancunenses, indicó la Presidente Municipal, Mara Lezama, al poner en marcha la Primera Jornada de Esterilización Felina Gratuita.

“Las mascotas son nuestra responsabilidad y tenemos que asumir las responsabilidades que nos tocan”, estableció la Edil.



Mara Lezama aseguró que la proliferación de perros y gatos callejeros es un tema de salud que necesita una real atención. En todo el país hay un número considerable de animales callejeros, tan es así, que México tiene la mayor población de animales callejeros de toda Latinoamérica. 

En Benito Juárez, señaló, existen alrededor de 40 mil perros en esta situación. En el caso de los gatos, agregó, es más complicado tener una cifra real, ya que suelen ocultarse.


Con el apoyo de la Asociación de Médicos Veterinarios, la jornada comprende la esterilización de alrededor de cien gatos de manera gratuita. Además de controlar la proliferación indiscriminada de esta especie, se busca prevenir enfermedades que podrían afectar a los humanos, tales como rabia, parásitos, sarna y toxoplasmosis. 

 “Los animales domésticos son verdaderos amigos y tenemos la responsabilidad de cuidarlos, protegerlos, de prestarles atención, por ello, les invito a que seamos dueños responsables. En Cancún le decimos sí al cuidado de los animales”, concluyó. 


Durante el evento, la Primera Autoridad Municipal entregó reconocimientos de manera simbólica a dos de los médicos veterinarios: Karen Vázquez y Jorge Arturo Dzul, para un total de 19 especialistas que colaboran de manera altruista con la administración municipal.

Publicar un comentario

Comentarios