lunes, 14 de enero de 2019

Promueve Mara una vida sin violencia para niños y jóvenes



Cancún.- Impulsar el desarrollo pleno de niñas, niños y jóvenes, para que puedan acceder a sus derechos, en un ambiente adecuado y libre de violencia, es Justicia Social, señaló la Presidente municipal Mara Lezama, durante la conferencia sobre acoso escolar para beneficiarios del programa Calidad Educativa e Impulso al Desarrollo Humano. 




En su mensaje, la Edil expresó que el acoso escolar o bullying es una práctica común, por lo que es obligación del gobierno, prestarle la debida atención e impulsar alternativas que permitan enfrentar esta situación.


México ocupa el primer lugar internacional de casos de bullying y se estima que siete de cada 10 niños y jóvenes sufren acoso en el ámbito escolar. Además, este fenómeno genera padecimientos como depresión y ansiedad, y ocasiona en las víctimas bajo rendimiento escolar y dificultad para socializar.

“Celebro que cada vez haya más mecanismos donde se aborde este tema tan sensible. Se trata de que los alumnos identifiquen estas conductas y estén preparados para enfrentar esta situación”. 


Mara Lezama destacó que la participación de los padres, de los maestros y directivos, es muy importante para inculcar en las niñas, niños y jóvenes valores como la tolerancia y el respeto. 


“La niñez y juventud de Benito Juárez merecen un futuro mejor y con el compromiso de todos, esto será una realidad”, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...