Renuncia Joaquín González Castro a sub-secre de Asuntos Jurídicos de QR; Se va por “diferencias”



Chetumal.- Joaquín González Castro renunció el martes al cargo de Subsecretario de Asuntos Jurídicos del Gobierno de Quintana Roo. Este miércoles se conoció el texto de su separación que habla de diferencias y respeto al pensamiento del otro en estos términos: “Cuando surgen diferencias y las coincidencias empiezan a ser menores, lo mejor es apartarse. El diálogo y el respeto al pensamiento del otro, son esenciales en una democracia”.

Aquí el texto de la carta de renuncia del hoy ex funcionario:

Ciudad Chetumal, Enero 8 de 2019

C. LIC FRANCISCO XAVIER LÓPEZ MENA
SECRETARIO DE GOBIERNO

Los cargos públicos son, por su propia naturaleza, transitorios, sujetos a coyunturas y a circunstancias específicas.

Se renuncia a un cargo pero no a las convicciones, no a la vocación de ser útil a la sociedad.

Cuando surgen diferencias y las coincidencias empiezan a ser menores, lo mejor es apartarse. El diálogo y el respeto al pensamiento del otro, son esenciales en una democracia.

La fecha para que surta efectos esta decisión, se basa en la Sesión del Grupo Interinstitucional de los Límites del Estado, que encargó el gobernador Carlos Joaquín y a quien agradezco la oportunidad para reactivar la lucha por la soberanía territorial de Quintana Roo.

En tal virtud, me permito presentar mi renuncia al cargo de Subsecretario de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Gobierno, en cuyo desempeño puse lo mejor de mi esfuerzo y mi capacidad.

ATENTAMENTE
JOSÉ JOAQUÍN GONZÁLEZ CASTRO

Publicar un comentario

Comentarios