miércoles, 30 de enero de 2019

Seguridad pública fomenta la cultura vial y el respeto al reglamento de tránsito



Solidaridad.- Promover la cultura de la legalidad y la prevención es una de las prioridades de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal que encabeza Martín Estrada Sánchez, por ello desde la Dirección de Tránsito se llevan a cabo acciones que generan mayor seguridad vial, las cuales se imparten en escuelas, centros laborales, colonias y fraccionamientos, al mismo tiempo se realizan diversos operativos con el objetivo de mantener en orden el tránsito vehicular para seguridad de peatones y automovilistas.

En este sentido, Roberto Bravo Peña, encargado del despacho de la Dirección de Tránsito, señaló que se llevan a cabo campañas para sensibilizar y concientizar a conductores, pasajeros y peatones de sus derechos y obligaciones.

En el caso de los motociclistas, se les exhorta a respetar las recomendaciones para circular de forma segura. Al mismo tiempo, se lleva acabo el operativo Gamma mediante el cual los elementos verifican que los conductores cuenten con las medidas de seguridad como el adecuado uso del casco, que solo transporten un pasajero y porten la documentación obligatoria como tarjeta de circulación y licencia de manejo con el fin de generar hábitos responsables al conducir en la vía pública.  

Bravo Peña señaló que se aplican operativos de alcoholimetría en puntos estratégicos para concientizar a los automovilistas sobre conducir en estado etílico, asimismo se lleva acabo el operativo carrusel enfocado a supervisar el respeto de los señalamientos de velocidad permitida, a la vez que se mantiene un monitoreo constante en materia de señalización para identificar zonas que requieran dichos instrumentos con el objetivo de mantener informado al automovilista y al peatón de las indicaciones viales.

El director de Tránsito destacó que a través del departamento de Educación Vial cada semana se llevan a cabo pláticas de seguridad vial en escuelas para alumnos de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, donde se realizan actividades didácticas, cursos de prevención, simulacros de juegos de tránsito y talleres con el propósito de generar desde temprana edad entre los alumnos una cultura vial. 

Esta misma actividad se replica en colonias y fraccionamientos a través de las Jornadas sabatinas “Juntos Policía y Sociedad Vencemos la Inseguridad”, asimismo en coordinación con el sector empresarial se fomenta una cultura vial entre los trabajadores en diversos centros laborales.

En este sentido, personal de la Dirección de Tránsito implementa campañas para promover medidas de seguridad vial como peatones, motociclistas, ciclistas y automovilistas y así fomentar la prevención de hechos de tránsito, en redes sociales como en las principales vialidades donde se reparten trípticos y se emiten recomendaciones a conductores.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario