viernes, 4 de enero de 2019

Solidaridad, gobierno de total apertura: Embajador Argentino



Solidaridad.- La presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, se reunió este día con el embajador de Argentina en México, Ezequiel Sabor, a quien le expresó su total respaldo para la apertura de una representación consular en esta localidad, así como estrechar los vínculos entre su país y el municipio.

“Algo mágico pasa aquí en Playa del Carmen, quienes vienen a visitarla se enamoran de ella y regresan después, ya sea para admirar y disfrutar sus bellezas naturales o para quedarse a vivir aquí”, dijo Beristain Navarrete al diplomático, a quien ofreció el respaldo de su gobierno para que a través de un consulado pueda atender a sus connacionales.


El embajador de Argentina en México, Ezequiel Sabor, expresó su satisfacción al encontrar una total apertura y gran apoyo en la presidenta municipal Laura Beristain Navarrete, para abrir sus oficinas  en Playa del Carmen, esto debido a la gran cantidad de argentinos que llegan a este destino, en calidad de turista o de residente, destacando que esta es la primera vez en 25 años que el Ayuntamiento de Solidaridad cuenta con un área que atiende a migrantes, lo que habla muy bien de este gobierno.

“Es importante que podamos trabajar en conjunto entre Argentina y este municipio que hoy comienza una nueva etapa de gobierno con Laura Beristain al frente y con la apertura que caracteriza al gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador”, aseveró el diplomático.


Asimismo, informó que un promedio de 450 mil argentinos al año vienen al Caribe Mexicano: “entran por Cancún, pero mayormente llegan a Playa del Carmen, por ello, nos hemos propuesto abrir una representación  antes de que termine enero”, recalcó.

Dijo que la justificación para hacerlo, es por dos razones: “primero porque vienen nuestros connacionales a este destino y segundo, porque aquí es donde tenemos el mayor número de residentes; son gente joven y trabajan acá, le gusta el lugar y se van quedando y cuando se enferman o les pasa algo, hay que atenderlos”. 


Explicó que la actividad consular es la atención del ciudadano en el exterior: “el argentino viaja y le pasan cosas: se le pierde el pasaporte, sufre un accidente, fallece, muere un familiar, cosas que le pasan a uno en la vida. Cuando nacen sus bebés, hay que buscar partidas de nacimiento y para eso está el consulado”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario