viernes, 8 de febrero de 2019

Asociaciones turísticas rechazan impuesto de saneamiento y Ley de Alcoholes



Chetumal.- La Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas de Quintana Roo, rechazó la aplicación del Impuesto al Saneamiento Ambiental y la Ley de Alcoholes en Quintana Roo, al considerar que estas obedecen estrictamente a una medida recaudatoria del gobierno del estado que busca hacerse de recursos sin que estos sean transparentados ni capitalizados en obra pública.

Su presidenta Margarita Carvajal, señaló que en el caso del saneamiento ambiental hubo un intento de socialización con los empresarios del ramo, sin embargo esta medida no existió en la Ley de Alcoholes.

Por ello pidieron la instalación de mesas técnicas para la discusión en profundidad dado al perjuicio económico que representan para el sector empresarial y la opacidad en la que se manejan estos recursos.

“El problema es que no se aplica la transparencia si existe esta transparencia quien no quiera que exista una mejor carretera una mejor calle una mejor infraestructura. La ley de alcoholes es una medida totalmente recaudatoria que también viene a querer subsanar finanzas de municipios que fueron malversados y acosta de los empresarios se mueve toda la economía si va tener que un ajuste y se está trabajando esto”.

Señaló que en el caso del saneamiento ambiental implicaría dotar de mayor infraestructura interna a los hoteles con costos elevados mientras que la ley de alcoholes menor ingreso a quienes se dedican a este giro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario