Cae 70% actividad de la industria textil en sur de Quintana Roo



Chetumal.- La actividad de la industria textil se ha desplomado un 70% en el sur de Quintana Roo como parte de la cuesta de enero, una mayor competividad y el poco desarrollo económico en la capital del estado, consideró Pedro Quintal Loeza miembro del grupo de textil de Chetumal.

La drásticamente caída ha forzado a varias empresas a tener que recurrir al endeudamiento mediante créditos bancarios para poder continuar operando con la finalidad de resistir los primeros meses del año mientras fluye la economía local.

“Enero y febrero para todos los talleres y toda las empresas son dos meses muy bajo pero en estos momentos necesitamos enlazarnos que son bajos para nosotros no hay la actividad normal que hay en marzo y abril”.

Precisó que actualmente la empresa con mayor actividad en la ciudad opera a un 40 por ciento mientras que otros muy por debajo de esta cifra y por lo cual han optado por darle mantenimiento a la maquinaria y trabajar las líneas de acción respecto a las próximas licitaciones gubernamentales que se aperturen.

“Andamos por decir de un 100 por ciento nos bajamos aun 30 a un 40 a quien le va bien por qué no llegamos ni a la mitad porque son tiempos difíciles cada año los meses de enero y febrero “.

Dijo que contrario a lo que sucede en la industria turística, el ramo textil no prescinde de sus empleados dado a lo caro que es conseguir mano de obra calificada por lo cual  mantienen a su plantilla laboral pese a los costos que esto significa.

Publicar un comentario

Comentarios