martes, 12 de febrero de 2019

Carnaval Cancún 2019: Carros alegóricos, comparsas, Moenia, La Santanera, Cañaveral y la Original Banda Limón en la “Fiesta de la Paz”, anuncia Mara



Por: Esmaragdo Camaz 

Cancún.- Con al menos ocho carros alegóricos y 20 comparsas que conformarán la columna del desfile del Carnaval de Cancún 2019 “Fiesta de la Paz”, los organizadores del evento se reportaron listos este martes para arrancar el viernes 1 de marzo la edición número 47 de las fiestas, que este año contará con artistas como Moenia, Norteño Banda, Sonora Santanera, Cañaveral, Astrid Hadad y La Original Banda Limón, entre otros.


Los desfiles de carros alegóricos, que son la columna central de las festividades, regresan este año al Carnaval de Cancún y tendrán como escenario la avenida Tulum, saliendo de Bomberos avanzando por el carril central hasta el Ceviche y retornando por la misma vía hasta el punto de arranque. Serán tres los desfiles de carros alegóricos, los días sábado 2, domingo 3 y martes 5, en todos los casos a partir de las 16 horas.


El escenario central del Carnaval Cancún 2019 -donde se presentarán los espectáculos- será la explanada de la Reforma del Palacio Municipal de la avenida Tulum.


El viernes 1 de marzo las festividades arrancan a partir de las 17 horas con la presentación estelar de Moenia y la conducción de Tila María Sesto, Alex Yañez y Chucho Robles.


El sábado 2 la actividad inicia a las 19:30 horas -al término del desfile de carros alegóricos- con la actuación estelar de Norteño Banda, que será patrocinado por la Z Radio y La Internacional Sonora Santanera, con la conducción de Leo Nájera “El Choco Nice”, Mar Patrón, Iván Díaz “El zorro de la Z”, Paúl Sosa, Iván Pool “El Gallo”, Mario Cahum “El Lobo de la Z”.


El domingo 3 a las 19:30 inicia a las 19:30 horas -al término del desfile de carros alegóricos- con la presentación estelar de los grupos “Clase 4” y “Cañaveral”, bajo la conducción de José Luis Palomo, Fernanda Zúñiga, Paul Sosa y Paloma Hadad.


El lunes 4 el espectáculo arranca a las 19 horas con la presentación estelar de Astrid Hadad y la conducción de Monserrat Marañón, el Macaco, Michell Rodríguez y José Luis Palomo.


Y el martes 5 las actividades en la tarima inician a las 19:30 horas -al término del desfile de carros alegóricos- con la actuación estelar de la Sonora Kaprichosa y La Original Banda Limón, con la conducción de Michelle Rodríguez, Paul Sosa y La Gorda.


Durante la presentación del Carnaval Cancún 2019 “Fiesta de la Paz”, el titular de Seguridad Pública, Jesús Pérez Abarca, informó del operativo de seguridad y tránsito implementado para los cinco días de las festividades, en que el primer cuadro de la ciudad tendrá una circulación vehicular restringida y garantizó la seguridad de la ciudadanía con un nutrido contingente de policías que resguardarán las actividades carnestolendas.


Por su parte, Mara Lezama, la presidente municipal de Benito Juárez, informó que la venta de bebidas alcohólicas no forman parte del proyecto del Carnaval y expresó su deseo de que estas fiestas se conviertan gradualmente en las mejores en su tipo y que estén a la altura de Cancún.


El director del Instituto de la Cultura y las Artes de Benito Juárez, Hugo Álvarez, informó que hasta hoy son ocho los carros alegóricos y 20 las comparsas que participarán en los desfiles, aunque las inscripciones para carros alegóricos aún están abiertas, aclaró.


Durante la presentación del Carnaval de Cancún 2019 “Fiesta de la Paz” que tuvo lugar en el Teatro 8 de Octubre, estuvo presente la corte real. 


Los Reyes del Carnaval, Michelle Gamboa y Robin Padilla.


Reyes Juveniles, Yamilet Portela y Gilberto Tovilla.

Reyes Infantiles, Kateryne Pat y Alexander Manzanilla.

Reyes de la Diversidad, Nadia Yam e Ismael Martínez.

Reyes Dorados, María Salazar y Juan Gaytán.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...