Ciudadanos, empresarios y transportistas siguen esperando que AMLO baje precio de combustibles



Chetumal.- Miles de habitantes, empresarios y prestadores de servicios de transporte de pasajeros y de carga se encuentran a la espera de que el Gobierno Federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador cumpla la promesa de lograr que disminuyan los precios de los combustibles.

Este martes se registró un nuevo incremento a los combustibles en Quintana Roo, luego de que la gasolina magna subiera de golpe más de 30 centavos al pasar de 18.70 pesos por litro a 19.05 pesos por litro.

El sector más afectado por este aumento es de los taxistas de la ciudad de Chetumal quienes señalan que sus ganancias van de mal en peor y exigen que se actualicen sus tarifas cuya última modificación ocurrió hace más de cinco años.

Sergio Valencia, un chofer de medio turno, dijo que ha tenido que buscar otro empleo de medio turno para poder mantener los gastos familiares.

“La gasolina cada vez está más cara y las tarifas no suben con la inflación porque también se han incrementado las  refacciones y otros insumos y eso provoca que muchos que no somos dueños de placas de taxis y vivimos al día tengamos bajos ingresos y mucha competencia pero seguimos esperando que el presidente López Obrador cumpla sus promesas”.

Este aumento del combustible es el más alto hasta ahora registrado en lo que va del año 2019.

Hasta antes de enero, el costo del combustible registro una ligera disminución la cual llego a estar hasta en 18.32 pesos por litro en el caso de la gasolina magna que es la de mayor demanda.

Publicar un comentario

Comentarios