Contemplan disminución de apoyos por nuevas reglas del programa Prospera



Chetumal.- Las nuevas reglas de operación al Prospera, definirán si este programa federal sufrirá modificaciones en lo que respecta la entrega de apoyos a los beneficiarios,  los cuales podrían reducirse de 3 a 1 en los rubros en la que se apoyaba a los afiliados con la finalidad de darle más impulso a la educación de los jóvenes del país. 

Patricia Hernández Juárez, coordinadora del programa Prospera en el municipio de Othón P. Blanco, precisó que las reglas de operación que determinaran el rumbo que tomara el programa deben de darse a finales del mes de febrero e incluso de aprobarse, el nombre estaría cambiando a becas Benito Juárez, en lugar de Prospera.

“Hasta ahora eso se rumora antes era educación, alimentación y salud, pero ahora que solo será educación, aunque por ahora no podemos decir con certeza que es, debido a que estamos a la espera de las reglas de operación.

Posiblemente para fines de este mes ya conozcamos las reglas de operación, atendemos a más de 6 mil personas y tenemos en la zona rural de 6 mil 163”.

Indicó que Othón P. Blanco tiene más de seis mil beneficiarios, cifra que varía acorde a la inscripción o baja de los interesados.

Explicó que este apoyo se brinda cada bimestre y los beneficiarios reciben una ayuda económica que va desde los  900 a 1,200 pesos.

Publicar un comentario

Comentarios