miércoles, 6 de febrero de 2019

Empresarios chetumaleños demandan a Ayuntamiento de OPB por 20 millones de pesos



Chetumal.- Empresarios afiliados a la Cámara Nacional de Comercio delegación Chetumal emprendieron las primeras acciones legales en contra del Ayuntamiento de Othón P. Blanco ante la falta de pago de los servicios proporcionados por concepto de proveeduría a pesar de que la actual administración se comprometió a pagar en parcialidades. 

El Presidente de la Canaco delegación Chetumal, Eloy Quintal Jiménez, puntualizó se trata de 25 empresarios de la ciudad de Chetumal que interpusieron demandas mercantiles por una deuda de aproximado 20 millones de pesos que se generaron por la prestación de servicios y de suministro de diversos insumos.

Dijo que otra de la medida fue la cancelación de crédito hacia comuna capitalina ante su falta de liquidez para enfrentar sus adeudos.

“Algunos empresarios ya decidieron irse por la vía legal ya que tienen el derecho de hacerlo y sabemos que han tenido acercamiento con despachos de abogados especialistas en demandas mercantiles para exigir el pago y ante este escenario esperamos que la autoridad responda y establezca un mecanismo de pago para ellos ante la cita de inicio del procedimiento mercantil”.

Detalló que el monto de la deuda que mantiene el ayuntamiento con al menos 25 empresarios lo cuales prestaban proveeduría de manera directa es de alrededor de los 20 millones de pesos y por ende ante la falta de pago por parte de la comuna capitalina se iniciaron los juicios mercantiles pertinentes.

“La cifra que nosotros habíamos considerado oscilaba entre los 15 a 20 millones de pesos que es algo que quedo pendiente de la administración pasada, estamos hablando de 20 a 25 empresas que prestaban servicios al ayuntamiento y tenemos conocimiento de 2” .

Dijo que independientemente los juicios mercantiles que se han emprendido  por parte de los empresarios hacia la comuna, como Canaco han generado las vías de comunicación con el gobierno municipal y los dueños para que este fije opciones de pago y evitar litigios legales.

Eloy Quintal, precisó que los proveedores que no han recibido su pago son papelerías, los volqueteros y varias refaccionarias automotrices.

El dirigente de la Canaco refirió que los empresarios están solicitando el pago de los gastos y deudas de esta administración y que no tienen nada que ver con las deudas heredadas de las anteriores administraciones municipales.

Eloy Quintal Jiménez, refirió que el problema con la deuda, es que algunos empresarios podrían verse obligados a cerrar sus negocios puesto que por la falta de pago se descapitalizaron y actualmente enfrentan  deudas y números rojos en sus operaciones. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario