miércoles, 27 de febrero de 2019

Fortalecemos la cultura de la denuncia con transparencia: Mara



Cancún.- Entre las acciones que se implementaron en la actual administración municipal con la finalidad de transparentar los procesos de gobierno, a través de la cultura de la denuncia, la Presidente municipal Mara Lezama, aseguró que se da seguimiento inmediato a cada una de las denuncias que se hacen en los diferentes módulos de la Contraloría Municipal, ubicados en puntos estratégicos de la ciudad.

“Estamos implementando los mecanismos para inhibir cualquier acto de corrupción, o en su caso, realizar las investigaciones que nos permitan proceder contra los funcionarios que ejecuten malas prácticas, porque nadie por encima de la Ley”, resaltó la Primera Autoridad Municipal.

Informó que con ese propósito, se abrió un módulo de la Contraloría Municipal, en el kilómetro 13, del Bulevar Kukulcán, al que acuden turistas y visitantes que tienen observaciones sobre el proceder de los servidores públicos municipales, con la certeza de que serán atendidos por un auditor que habla dos idiomas y que les dará la atención necesaria.


La Primer Edil explicó que también se brinda asesoría a los turistas que cometen infracciones a los reglamentos de Tránsito Municipal y Policía Turística, que son detenidos; se les indican sus derechos y los orientan sobre el costo de las multas que cometieron, para cuidar que se dé cumplimiento a las sanciones correspondientes y no se presenten abusos de autoridad.

“Necesitamos herramientas para proceder contra los elementos que no esté cuidando este destino, porque nuestra principal fuente económica es el turismo; tenemos que trabajar en conjunto con la ciudadanía”, destacó.

En este caso puso a disposición de la ciudadanía en general y de los turistas los números de atención: Vía Whatsapp al 99 84 74 73 05, con atención las 24 horas; 01 800 00 336 26 y al 8 87 98 76, en horario de oficina, de 9:00 a 18:00 horas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario