miércoles, 27 de febrero de 2019

Invitan a isleños a ser dueños responsables con sus mascotas



Isla Mujeres.- Desde el pasado mes de enero el Ayuntamiento de Isla Mujeres, a través de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología, lanzó la campaña “Tu mascota, tu responsabilidad” con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía sobre sus responsabilidades como propietarios y los cuidados que sus perros y gatos necesitan.

Esta acción se suma a las labores del gobierno encabezado por Juan Carrillo Soberanis para mantener un municipio limpio, pidiendo a los vecinos que recojan las heces de sus mascotas y limpien los restos de orina en los espacios públicos como primer punto.


Debido al impacto que las redes sociales tienen en la comunidad, el Ayuntamiento ha optado por mantenerse a la vanguardia y presentar los mensajes de esta campaña a través de su Facebook, logrando una rápida aceptación de los isleños.

Carlos Barranco García, director de Medio Ambiente y Ecología, explicó que para lograr una isla verde es necesaria la participación de la ciudadanía, por lo que, mediante campañas de esta índole, se les sensibiliza y enseña las responsabilidades que se adquieren al momento de tener una mascota.


“No sólo nos preocupamos porque nuestro municipio esté siempre limpio, sino que pensamos en el bienestar de los perros y gatos, queremos que los isleños se sumen a esta campaña para beneficio de todos”, comentó.

Asimismo, el funcionario aseguró que entre los ejes rectores más importantes aprobados en el Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2018-2021 se encuentra “Isla Mujeres Verde”, cuyo fin es fomentar y promover acciones que protejan los recursos naturales, generen un ambiente sano y garanticen una buena salud pública para todas las familias.


“Exhorto a todos los isleños que tengan una mascota, un animal de acompañamiento, a sumarse a ‘Tu mascota, tu responsabilidad’, pues es su deber cumplir con estas acciones de cuidado al medio ambiente y la salud”, acotó.

Finalmente, Barranco García dio a conocer que en los próximos días saldrá el segundo spot de esta campaña, que consiste en pasear a perros y/o gatos siempre con correa y placa de identificación para evitar extravíos o daños a otras personas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...