miércoles, 20 de febrero de 2019

Quintana Roo se conecta con empresas del mundo para atraer inversiones y negocios que generen más empleos para la gente



Cancún.- “Sabemos que lo hecho en Quintana Roo está bien hecho, apostarle al estado es seguro, por ello es el momento de generar más y mejores oportunidades para el desarrollo económico de Quintana Roo que permita la creación de más empleos para l gente”, afirmó el gobernador Carlos Joaquín al presentar la edición número 17 del foro México Cumbre de Negocios “Business Summit” 2019.

Con este foro, que se realizará en Quintana Roo del 20 al 22 de octubre de 2019, se promoverá el “networking” para ampliar los horizontes y la visión de negocios de los empresarios en la entidad para atraer más inversiones que nos consoliden como la 5 economía más importante del país.

Durante su administración, Carlos Joaquín trabaja para impulsar el desarrollo económico de Quintana Roo mediante la atracción de inversiones y la generación de más empleos mejor pagados.


“La meta es transformar la base y la lógica productiva del estado, para asegurar un presente y un futuro próspero”, mencionó el gobernador ante los empresarios.

“Lo vamos a lograr enfocando y canalizando los esfuerzos colectivos en grandes líneas de acción: el turismo, el desarrollo agroindustrial de la zona sur, la innovación: todas ellas con el fin de cerrar una angustiante brecha que tenemos entre el norte y el sur del estado”, detalló Carlos Joaquín.

Respecto de la generación de empleo, hasta el tercer trimestre del año anterior, Quintana Roo ocupó el primer lugar nacional con 43 mil 968 nuevos empleos generados, de acuerdo con la consultora “México, ¿cómo vamos?”


Miguel Alemán Velasco, presidente de México Cumbre de Negocios, explicó que a lo largo de los últimos 16 años se ha presentado un gran avance del sector empresarial en el país y el mundo.

“Esta cumbre de negocios representa una plataforma abierta para la expresión de perspectivas y enfoques diversos de todos los segmentos de la sociedad mexicana; será un espacio que conecta a México con el entorno global en el que las empresas deben operar y competir, y crea el contexto para un diálogo fructífero con los socios económicos de México”, afirmó Alemán Velasco.

Este foro fue creado en el año de 2003 y esta edición, la número 17, estará conformado por un grupo de oradores y participantes como líderes empresariales, personalidades políticas, líderes de opinión y expertos académicos de renombre de México y el extranjero.


Fluye bajo formatos de discusión innovadores, que se traducen en recomendaciones, nuevas iniciativas y programas que contribuyen a dar forma al espíritu de México y ayudan a enfrentar los desafíos que enfrenta México en un mundo globalizado.

Durante la presentación de la México Cumbre de Negocios “Business Summit” 2019, autoridades y organizadores firmaron un memorándum para la realización del evento.

Estuvieron en el evento Rosa Elena Lozano Vázquez, secretaria de Desarrollo Económico; José Chapur, representante del sector empresarial de Quintana Roo, y Alfonso García Cacho, director ejecutivo de México Cumbre de Negocios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...