martes, 19 de febrero de 2019

Reconoce Pedro Joaquín labor del Ejército para mantener el orden en Cozumel



Cozumel.- El Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, reconoció la labor del Ejército Mexicano, la cual coadyuva a mantener el orden en la isla; por ello, en el marco del 106 Aniversario de esa institución, reconoció la lealtad de las fuerzas armadas para garantizar la integridad de la población y de sus visitantes.

Al asistir al evento alusivo a esta fecha, en el hangar del Escuadrón 201 de la Base Aérea Militar número 4, el Presidente Municipal agradeció a cada soldado por el esfuerzo y entrega que hacen al sumarse a la lucha contra la delincuencia para garantizar la seguridad de los cozumeleños.

“Gracias al apoyo de las fuerzas armadas, que se suman al auxilio de la población en diversas circunstancias, Cozumel va recuperando poco a poco su seguridad; muestra de eso es que en enero pasado disminuyó 25 por ciento el índice delictivo, comparado con el mismo mes de 2018”, afirmó Pedro Joaquín Delbouis.


Del mismo modo, sostuvo que, comparado con el mismo mes del año pasado, cuando se registraron 54 delitos menores, hasta el cierre de enero de 2019, se cometieron 40, es decir, 14 menos que en 2018 y se espera que la tendencia siga a la baja, aun con la exclusión de Cozumel de los municipios que recibirán el subsidio del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

“Además de contar con el Ejército Mexicano para reforzar la seguridad de la isla, el Ayuntamiento de Cozumel buscará otras alternativas para cubrir los rubros que se tenían contemplados antes del recorte de los recursos del Fortaseg; tenemos que hacer los movimientos necesarios para tener una policía mejor pagada y capacitada, no bajaremos la guardia, seguiremos avanzando en el combate a la inseguridad”, aseguró el Presidente Municipal.

Por su parte, el comandante de la Guarnición Militar, Crisóforo Martínez Parra, declaró que en la actualidad se trabaja de la mano con los tres órdenes de gobierno por la seguridad, la cual es necesaria para fortalecer a la nación, lo que llevará al país a su máximo potencial, junto con la sociedad, con el fin de que juntos se defiendan de los intereses nacionales y la soberanía.


“Hoy celebramos a esta institución comprometida con la nación, actuando con fuerza, responsabilidad y determinación, para cumplir las misiones en todo el territorio nacional con base en el orden institucional. Defenderemos la integridad, independencia y soberanía de México; con disciplina y apegados a la ley, colaborarán con las demás autoridades, comprometidos con el pueblo”, subrayó.

En el evento se contó con la presencia del director de Seguridad Pública y Tránsito, Guido Renán Rosas López; el titular de la Base Aérea Militar No. 4, Álvaro Miranda Martel; el jefe del Subcentro de Adiestramiento de Buceo, Jorge Rivas Villa, y el comandante de la Zona Naval en Cozumel de la Secretaría de Marina, Luis Alfonso Leglise Escamilla.

Cabe señalar que el “Día del Ejército Mexicano”, es una fecha en el que se recuerda que la institución, conformada por las fuerzas militares terrestres y aéreas, está en el país para salvaguardar la soberanía y proteger a los mexicanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...