Taxistas de Chetumal y Bacalar firman pacto de no agresión



Chetumal.- Los dirigentes de los Sindicatos taxistas de los municipios de Othón P. Blanco, Sergio Cetina Valle y de Bacalar Jair Ramírez Dzib, firmaron un acuerdo para evitar confrontaciones y disputas por el transporte de pasajeros entre los dos destinos y cuya fricciones entre operadores habían aumentado en los últimos tres meses. 

Jair Ramírez Dzib, señaló que con este acuerdo se mejora el servicio de transporte entre Chetumal y Bacalar.

“En este caso buscamos formalizar un convenio que se requiere para ser más ágil el traslado de pasajeros entre los dos destinos además de que buscamos no haya incidentes entre operadores como se dieron hace unos días pero que es gente que no está en el convenio pero ahora con este acuerdo tendremos un orden y que se da en beneficio del ciudadano”.

Recordó que este compromiso se debe a los casos que se han presentado como el reciente suceso en  enero pasado donde circulo en redes sociales un video de un enfrentamiento a golpes entre taxistas de Chetumal y Bacalar.

Este video se supo después fue grabado un año antes cuando las diferencias entre los dos bandos taxistas eran mucho más notables.

Un dato relevante es que el transporte se dará uno a uno es decir que los taxis de Bacalar y Chetumal estarán en un censo para tener un orden y saber que unidades son las que cuentan con permiso para poder laborar en ambas ciudades.

Publicar un comentario

Comentarios