Taxistas de FCP levantan plantón del Congreso del Estado



Chetumal.- Taxistas de la ciudad de Felipe Carrillo Puerto levantaron este jueves su plantón después de permanecer 16 días en los patios del Congreso del Estado.

Javier Kiau Huitzil, directivo de UNTRAC en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, informó  que las negociaciones fueron retomadas por su dirigencia nacional ante el estancamiento de pláticas con las autoridades del Instituto de Movilidad de Quintana Roo.

“No se pide algo que queremos ver dónde colocamos, sino que es algo que está establecido, el otro punto son 20 concesiones de vanes que trabajan desde Señor, pero que han sido desplazadas por el sindicato Francisco May, que obtuvo del gobierno borgista la reducción de su flotilla a automóviles. Untrac pide igualmente que se reduzca el aforo de sus concesiones para brindar este mismo servicio en igualdad de condiciones y es que de  cada concesión depende una familia. No venimos a pedir una despensa o ayuda, sino que se nos permita trabajar”.

Roberto Dzib Aké, explicó que son dos temas separados. Por un lado, tienen 78 unidades que brindan transporte desde las comunidades rurales hasta Felipe Carrillo Puerto y que no cuentan con concesiones.

El otro punto son 20 concesiones de vanes que trabajan desde Señor, pero que han sido desplazadas por el sindicato Francisco May, que obtuvo del gobierno pasado la reducción de su flotilla a automóviles.

El secretario de actas de la Untrac señaló que lo único que los taxistas quieren es una seguridad jurídica de sus rutas de trabajo.

Publicar un comentario

Comentarios