jueves, 7 de marzo de 2019

Alienta Gobierno de Laura Fernández la productividad y competitividad en Puerto Morelos



Puerto Morelos.- Con el objetivo de fortalecer la inversión productiva de Puerto Morelos, que es generadora de empleos y bienestar en beneficio de la comunidad, el gobierno de la alcaldesa Laura Fernández Piña aprobó hoy, durante la XII Sesión Ordinaria de Cabildo, el funcionamiento de la nueva Ventanilla Única y su módulo de Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), y Centro Integral de Tramitación y Asesoramiento (CITA).

En dichas instalaciones, ubicadas en la Plaza del Puerto, sobre la carretera federal, se recibirán, gestionarán y dará seguimiento a los trámites de los establecimientos de bajo y mediano riesgo frente a la administración pública municipal, en materia de desarrollo urbano, protección civil, ingresos y ecología, para la obtención de licencias, autorizaciones, anuencias o permisos.


“Lo que hoy estamos aprobando es muy importante para el municipio, para fomentar el desarrollo y la productividad. La Ventanilla Única tiene como espíritu precisamente agilizar lo que era antes tortuoso, de ir dependencia por dependencia para sacar una licencia de funcionamiento”, comentó la Presidenta Municipal.

Resaltó que el simple hecho de ser emprendedores y apostar una inversión en el sector productivo, debe significar que tendrán el respaldo de las autoridades.


“Vamos a alentar a quienes apuestan sus ahorros para tener su propio negocio, a impulsarlos, a incentivarlos, no siendo un obstáculo, al contrario, el ayuntamiento es de puertas abiertas y lo hemos dicho desde un inicio. Estamos conscientes de que somos servidores públicos y estamos al servicio de la ciudadanía”, comentó.

Laura Fernández subrayó que ha habido reuniones con comerciantes y el sector empresarial en general, para impulsar la apertura de nuevos negocios. Asimismo, dijo que habrá una evaluación de lo realizado en la Ventanilla Única y ya se trabaja en el proceso de digitalizar todos los trámites.


“Vamos a perfeccionar el programa durante el año, que será de mucho beneficio para los comercios de nuestro municipio”, refirió la también presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm).

Por su parte, Miguel Ángel Zetina Cuevas, secretario general del ayuntamiento, explicó que con la creación de la Unidad Administrativa dependiente de la Dirección de Mejora Regulatoria, denominada Coordinación de la Ventanilla Única y su módulo SARE-CITA, se alentará la productividad y competitividad en el municipio.

“Se aprueba el manual de organización de la Ventanilla Única, incluidos el catálogo de giros de bajo riesgo y el formato único de apertura”, apuntó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...