Artesanos quintanarroenses venden en redes sociales, SEDE no logra vincularlos a Amazon



Chetumal.- La Secretaría de Desarrollo Económico en Quintana Roo no ha podido vincular a los más de 2 mil 573 artesanos registrados en la entidad con la plataforma electrónica Amazon, aún y cuando desde hace más de año se tuvo el compromiso de las autoridades hacía con los productores.

La directora del fomento empresarial de la SEDE, Landy López Ruiz,  reconoció que pese a haber traído a un instructor desde los Estados Unidos de esta plataforma, las deficiencias en capacitación y la parte técnica como lo es el acceso Internet y a una computadora han impedido concretar la cadena de comercialización.

“Hasta el momento no hemos concretado ninguna vinculación con algún artesano porque estamos trabajando muchísimo con el tema de la capacitación ya que la mayoría de los artesanos vienen de las comunidades indígenas y algunas tenemos en la zonas urbanas y la capacitación es indispensable. No basta hacer artesanías de perfecta calidad sino que también hay que enseñar los a atender a sus clientes y sobre todo a vender su producto, también entendemos que muchos no tienen Internet”.

Añadió que mientras tanto los  más de 2 mil 573 artesanos comercializan sus productos  por medio de las redes sociales como lo es el Facebook y los grupos de WhatsApp sin tener un impacto mayor en sus ventas.

Publicar un comentario

Comentarios