“Asunto político” las acusaciones hechas en Morelos contra Alberto Capella, considera Carlos Joaquín



Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Carlos Joaquín calificó como un “asunto político” las acusaciones hechas en Morelos contra Alberto Capella por un supuesto mal uso de 27 millones de pesos del Fortaseg cuando el actual titular de Seguridad Pública de Quintana Roo se desempeñó en aquella entidad del país. El gobernador quintanarroense descartó remover a su jefe policial.

Las declaraciones del gobernador de Quintana Roo se produjeron al término de la inauguración del Foro Estatal de Turismo, que tuvo lugar este martes en el Centro de Convenciones de Cancún.

“Yo leí que fue ante la Auditoría Superior de la Federación, pero la Auditoría Superior de la Federación no requiere de denuncias, es su obligación revisarlo y lo que ahí pude leer también es, por ejemplo, lo involucraron con temas de Fortaseg, donde los gobiernos estatales no tienen acceso, entonces me parece que hay muchas desviaciones de información, digamos, en esa situación”, expresó el gobernador de Quintana Roo al ser cuestionado sobre las acusaciones que pesan sobre su jefe policial.

Hace unos días la Comisión Estatal de Seguridad de Morelos pidió a la ASF revisar presuntas irregularidades por 27 millones de pesos durante la gestión de Alberto Capella al frente de ese organismo, relacionadas con cursos de capacitación, adiestramiento y certificación de elementos con recursos federales del Fortaseg.

En tanto, Carlos Joaquín consideró que las acusaciones contra Capella pudieran tratarse de un asunto político “seguramente sí, habrá que verlo desde ese punto de vista, pero vamos a seguir trabajando por Quintana Roo”, sostuvo.

El mandatario quintanarroense rechazó remover a su titular de Seguridad Pública por estas acusaciones hechas por el novel gobierno morelense de Cuauhtémoc Blanco.

Publicar un comentario

Comentarios