lunes, 25 de marzo de 2019

Deliberados más de la mitad de los carros incendiados en Chetumal



Chetumal.- En los últimos 6 meses al menos 26 vehículos se han incendiado en la ciudad de Chetumal, donde 19 de estos han sido de manera intencional luego que personas desconocidas rociaran con sustancias inflamables a  los autos con la finalidad de que estos se quemen.

Muchos de los afectados, han señalado que se trata de un grupo de colombianos que se dedican a ofrecer préstamos económicos sin papeleo, sin embargo cobran altos interés que para la mayoría de los solicitantes les resulta impagables, por lo cual reciben diversas amenazas en caso de no pagar, entre ellas que sus viviendas o vehículos serán incendiados.

Fernando Ventura Nah director del H. Cuerpo de Bomberos, Rescate, Emergencias Médicas y Desastres del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, explicó que  en los peritajes que se han realizado por el área científica de la cooperación, se ha determinado que los perpetradores de estos hechos que asolan actualmente a los chetumaleños vierten en el área del cofre y la parte superior de los vehículos con agentes inflamables como gasolina o tiner, propiciando una llama instantánea que prácticamente consume el auto.

“Afortunadamente hemos llegado a tiempo para sofocarlos e independientemente de que estos han aumentado y pues ahora sí que a diario tenemos un vehículo y pues seguridad publica trabaja  con la policía estatal y nosotros hacemos lo que nos corresponde. De octubre a la fecha tenemos 19 vehículos que han sido intencionados y otros 7 que han sido accidentales, y en enero es cuando se disparó un poquito ahora está bajando la incidencia”.

Precisó que gracias a la oportuna intervención de los elementos se han logrado evitar hechos de mayor magnitud  o personas heridas, destacando que no existe ninguna zona o colonia en especial donde se estén registrando estos incidentes provocados deliberadamente.

Aseguró la Fiscalía General del Estado ya trabaja de la mano con las corporaciones policiacas para el deslinde de responsabilidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...