Echan al PES de la coalición PAN-PRD, Encuentro Social queda en el desamparo político



Chetumal.- El Partido Encuentro Social (PES) quedó fuera de la coalición que tenía junto con Acción Nacional y el PRD, luego que estos dos últimos decidieran modificar la asociación que tenían con el PES y por tanto cada uno postulará a siete candidatos.

El dirigente estatal del PAN, Juan Carlos Pallares Bueno, precisó que al no existir una resolución por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) respecto al Juicio de Protección a los Derechos Políticos del PES, encaminado a mantener su registro, le impiden formar parte de la Coalición.

“Nosotros el día de hoy estaremos presentando lo que es la ampliación de la coalición junto con el PRD obviamente debemos entender que el PES no puede estar con nosotros debido a su situación iremos en 7 distritos el PRD y distritos el PAN. Más que del IEQROO del Tribunal Federal Electoral que es donde están atorados el IEQROO inclusive nos hace ver que mientras no estén integrados a la coalición mientras el Tribunal Federal Electoral no dictamine su solución en el momento que sea aceptado como partido político regresaría a la coalición mientras esto no suceda nosotros mantenemos PRD PAN”.

Finalmente reiteró que serán siete distritos para el Sol Azteca y siete para Acción Nacional, y este último irá solo en el Distrito 5.

Publicar un comentario

Comentarios