Embarcaciones irregulares operan en Bacalar poniendo en riesgo a turistas, alertan restauranteros



Chetumal.- Más de pequeñas embarcaciones operan de manera irregular en la Laguna de Bacalar, lo que representan un riesgo para la seguridad de turistas, así lo denunció Linda Argaez Calderón, presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bacalar AC.

Por esta situación los empresarios hoteleros de la ciudad de Bacalar exigieron se regule la actividad de cientos de embarcaciones "piratas" que prestan el servicio de paseos en en este destino que se encuentra en pleno auge de crecimiento.

“Carecen de equipo de seguridad, además van a lugares prohibidos de la laguna, lo que ha generado problemas porque algunas de estas embarcaciones quedan a la deriva o vuelcan poniendo en riesgo a los pasajeros”.

La Capitanía de Puertos, negó permisos al menos a 25 lanchas “piratas” quienes pese a la restricción están operando, sin que las autoridades regulen su actividad a pesar del riesgo que representan al no cumplir con las disposiciones en la materia.

En la laguna hay un promedio de 60 lanchas pero las  25 que operan de manera irregular son de particulares que ofrecen servicio a los visitantes, a pesar de que no cuentan con permisos y carecen de medidas de seguridad como chalecos salvavidas suficientes y equipos de radio comunicación.

Hay que destacar que este año un promedio de doce embarcaciones fueron rescatadas, tras quedar varadas en medio de la laguna con todo y pasajeros luego de que ocurrieron fallas en sus motores.

Publicar un comentario

Comentarios