Expedientes X: Ayer aliados, hoy rivales…



Expedientes X 13 de Marzo 2019.- Ayer aliados, hoy rivales… Marciano “Chano” Toledo le habría aportado a Laura Beristain los votos que a la postre la llevaron a la presidencia municipal de Solidaridad. “Chano” se adhirió a Laura en el último tramo de su campaña y con sus seguidores lograron arrebatarle a Cristina Torres la reelección con una mínima diferencia. Hoy el hermano de Laura -Juan Carlos Beristain- se enfrenta al hijo de “Chano” -José Luis “Chanito” Toledo- en la disputa por la diputación del distrito 10. Esta vez los otrora aliados se perfilan para enfrentarse por la lucha del Distrito de Playa del Carmen, lo que ya se conoce como “la madre de todas las batallas” del proceso electoral de este año para renovar el Congreso de Quintana Roo...

A nueve meses de distancia desde las elecciones presidenciales del año pasado, las cosas han cambiado. La alcaldesa de Playa del Carmen habría alcanzado recientemente acuerdos con el gobierno estatal en diversos temas, lo que supone el final de los desencuentros del pasado reciente y por ende una nueva perspectiva más de colaboración que de confrontación.

Del otro lado en cambio, los “Chanos” todavía tienen la espina clavada de la fallida intentona de gobernar Cancún con las siglas de la alianza PAN-PRD-MC y mantienen el deseo de propinar a los operadores del oficialismo un revés, lo que supone un ríspido camino a lo largo de la campaña que está por empezar.

Quizá esta vez los votos no sean suficientes para ganar una elección. 

Publicar un comentario

Comentarios