jueves, 14 de marzo de 2019

Firma Laura Fernández convenio con el Gobierno del Estado para ampliar la cobertura de salud en Puerto Morelos



Puerto Morelos.- Con el objetivo de ampliar la cobertura de salud en el municipio de Puerto Morelos, la alcaldesa Laura Fernández Piña firmó esta tarde un convenio de colaboración con el Gobierno de Quintana Roo, por conducto de Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS) y su titular, Aída Gabriela Sosa Guerra.

“Me congratulo de fortalecer estos lazos de trabajo en beneficio de toda la población, de la mano con los gobiernos del Estado y Federal. Estoy segura que la afiliación será de mucha utilidad para todos los portomorelenses”, mencionó la también presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm).

Acompañada por el secretario de Desarrollo Social, Manuel González Tamanaja; el secretario general del Ayuntamiento, Miguel Ángel Zetina Cuevas, y el regidor Mario Humberto Alvarado Villarreal, dijo que gracias a este convenio se llevarán a cabo afiliaciones a fin de que los ciudadanos que no cuenten con seguridad social, reciban servicios de salud gratuitos por parte de la Federación.

Laura Fernández comentó que el tema de la salud es prioritario para el gobierno municipal, por ello abrió dos dispensarios médicos que atienden a la gente las 24 horas del día durante todo el año, uno en la comunidad de Leona Vicario y uno más en la colonia Zetina Gasca, de la cabecera municipal.

Subrayó que es importante que se siga generando una gran sinergia entre todos los sectores involucrados, a fin de contribuir con su granito de arena para ampliar y mejorar los servicios de atención y de especialización.

La Presidenta Municipal comentó la necesidad de contar en Puerto Morelos con una sala de urgencias que tenga quirófano, para garantizar la atención oportuna a quien así lo requiera, ya que eso prácticamente podría salvar vidas. “Es importante establecer más servicios de salud con médicos especialistas y todo lo que conlleva el tema”, abundó.

Por su parte, Gabriela Sosa Guerra informó que en Puerto Morelos están afiliadas 9, 158 personas a lo que anteriormente se conocía como Seguro Popular, de los cuales más de 2,000 pólizas están por vencer, por lo que pidió acercarse a los módulos para renovarlas.

“La póliza del seguro tiene una vigencia de tres años, para este 2019 tenemos identificadas por sistema el vencimiento de más de 2,000, de ahí la importancia de la firma de este convenio, para ser promotores de la renovación, ya que eso garantizará a las personas la continuidad de los derechos y servicios que llegan con el subsidio federal”, indicó.

En tanto, Manuel González Tamanaja celebró la firma del acuerdo de colaboración que es el resultado de esfuerzos conjuntos por cristalizar acciones a favor de la salud de los habitantes del municipio. “En definitiva, la capacidad para trabajar en equipo y la disposición al identificarse con los objetivos de este proyecto, constituyen un gran reto”, refirió.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario