Gastronómicos de la UNID protestan por deficiencias de infraestructura, equipo y docentes



Chetumal.- Estudiantes de la carrera de gastronomía de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), de la ciudad de Chetumal, se manifestaron este miércoles para denunciar las deficiencias de infraestructura, equipo y docentes de este centro educativo las cuales privan desde hace más de un año cuando los alumnos iniciaron con sus estudios.

Acusaron que desde hace varios meses carecen de herramientas para realizar sus prácticas, además de que han dejado de recibir apoyo a pesar de ser una escuela privada de paga.

Al igual expusieron que en menos de un año escolar dos de sus profesores han renunciado a sus cargos, lo cual les ha afectado en su proceso de aprendizaje.

“Estamos estudiando gastronomía y pues queremos pedir las mejoras en la cocina que ya lo estamos pidiendo a la directora así y no lo están haciendo desde que inició el pasado cuatrimestre no tenemos ni el horno y apenas llego ayer y no hemos tenido practicas porque no podemos usar el horno y también lo de la tarja porque está rota y entras a la cocina y apesta”.

“Somos los de quinto cuatrimestre, segundo y octavo por ejemplo hoy teníamos clases de panadería y repostería y como vamos hacerlo si no tenemos hornos no funcionan no sirven, compramos nuestros insumos y es un gasto a lo tonto porque no hay como hacerlo”.

La falta de utensilios de cocina, hornos eléctricos, docentes capacitados entre otras irregularidades del laboratorio, cocina y de la propia institución, fueron los reclamos de los alumnos de la carrera de gastronomía a quienes la institución les cobra de manera puntual.

“Ayer nos dijeron que iba a estar la cocina lista pero no están los hornos y entonces es muy lógico que repostería necesite el horno, quieren que vengamos a nuestra práctica normal sin horno”.

Fueron enfáticos en señalar que estas irregularidades de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), de la ciudad de Chetumal les afecta drásticamente al carecer del conocimiento práctico necesario para en un futuro incorporarse al mercado laboral.

Los estudiantes señalaron que han dejado de recibir el apoyo de su rectoría y pusieron como ejemplo la cancelación de un Congreso Gastronómico que se realizaría en la ciudad de Chetumal pero que por falta de recursos no se llevó a cabo.

Los alumnos señalaron también que sus laboratorios no cuentan con los equipos necesarios para sus prácticas e incluso señalaron que algunas herramientas e instrumentos las tienen que comprar pese a que su pago de colegiatura es de unos tres mil pesos mensuales.



Publicar un comentario

Comentarios