Guatemala quiere importar empresarios quintanarroenses



Chetumal.- El gobierno de Guatemala busca llevarse a empresarios de Quintana Roo para que inviertan en su país, con la finalidad de incentivar su economía. 

La encargada del vínculo económico, comerciales, de inversión y turismo de Guatemala en México, Francis Morales, dio a conocer que este país centro americano se encuentra en la búsqueda de atracción de inversión económica del sur del México incluyendo Quintana Roo dentro del sector primario y terciario en especial.

“Lo que queremos hacer es tomar estas prácticas de la región sur para implementarlas en Guatemala, incentivar a los empresarios que están conglomerados en cámaras como la Coparmex que nos apoyara a los empresarios”.

La primera secretaria de Guatemala, añadió que su país cuenta con diversas zonas económicas especiales para la atracción de inversiones donde incluso en menos de 2 años empresas mexicanas han logrado instalarse en ese país.

“Queremos que la inversión mexicana llegue a Guatemala, turismo en el sector económico somos un país agroindustrial y servicios estos serían los sectores que más tiene México en Guatemala”.

Señaló que México y entidades como Quintana Roo, cuentan con grandes capitales que puede asentarse e invertir en Guatemala dado que este país cuenta con una economía y moneda sólida.

Publicar un comentario

Comentarios