miércoles, 20 de marzo de 2019

Laura Fernández toma protesta a Colegios de Arquitectos e Ingenieros Civiles de Puerto Morelos



Puerto Morelos.- La alcaldesa Laura Fernández Piña tomó protesta hoy a los integrantes de los colegios de Arquitectos e Ingenieros Civiles de Puerto Morelos, encabezados por Paul Enrique López Gama y Alejandro Rivero Sosa, respectivamente, a quienes invitó a participar en este momento histórico para la construcción de los cimientos de un municipio que debe crecer con orden y planeación.

“Puerto Morelos, a diferencia de otros municipios, nació sin vicios y con una amplia expectativa de crecimiento y desarrollo. Nosotros somos los responsables de edificar esos cimientos para que las generaciones que vienen después de nosotros puedan tener una tierra de oportunidades”, comentó.
Laura Fernández, quien también es presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm), indicó que lo que hoy se proyecte y se cristalice en hechos permitirá consolidar el desarrollo sustentable de Puerto Morelos, para que siga siendo un destino turístico vigente en México y el mundo.


“Enhorabuena por todos ustedes que les toca vivir un momento muy importante para nuestro municipio y nuestro estado. Vamos a dar el mejor de nuestros esfuerzos para hacer de Puerto Morelos el mejor lugar para vivir y el mejor lugar para invertir, un sitio que brinde expectativas muy positivas para las nuevas generaciones”, comentó.

Durante su intervención, refirió que el municipio nació hace tres años con un amplio inventario de infraestructura hotelera, que hoy cuenta con más de 7,000 habitaciones, lo que lo coloca como un destino turístico con más cuartos que otros polos vacacionales fuera de Quintana Roo, que tienen más años de vida y de consolidación.


“Puerto Morelos está creciendo a un ritmo de 500 cuartos hoteleros por año, cifra que podría detonarse al doble, dado que hay proyectos importantes en municipios vecinos que de manera natural generarán un desarrollo en sus alrededores”, explicó.

Por otro lado, destacó que la inversión en la industria de la construcción genera empleos y derrama económica regional.


En tanto, Paul Enrique López Gama, presidente del Colegio de Arquitectos, dijo que han asumido, junto con los Ingenieros Civiles, cuyo presidente es Alejandro Rivero Sosa, la responsabilidad de mejorar la formación teórica y práctica para cumplir con las expectativas existentes de la sociedad.

“Es por eso que hacemos énfasis en aplicar todos nuestros conocimientos en beneficio de un desarrollo sostenible y sustentable a lo largo y ancho de nuestro municipio”, comentó.


Por su parte, Tirso Esquivel Ávila, secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, mencionó que hoy es un día importante para Puerto Morelos, ya que tanto arquitectos como ingenieros civiles se suman al trabajo en pro del municipio.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario