Más de 104 estancias infantiles de QR preparan amparo contra recorte de subsidio federal



Chetumal.- Al menos 104 estancias infantiles de Quintana Roo subsidiadas por el gobierno federal se preparan para promover un amparo y evitar se les recorte el recurso para su operación.

Rafael Rivero Aburto, dirigente del partido  Movimiento Ciudadano en el municipio de Othón P. Blanco, señaló que hay un recurso de incidencia por desacato que obliga a la Secretaría del Bienestar a devolver el dinero a las guarderías infantiles.

“Tomamos el acuerdo para que las estancias infantiles de Quintana Roo se sumen a este esfuerzo legal interponiendo un amparo para la suspensión de este criterio que establece la Secretaría del Bienestar y en la que se incurre a una violación a la constitución pues el programa de egresos 2019 fue aprobado y contiene la entrega de recursos para estancias infantiles con un recurso etiquetado de más de dos mil millones de pesos y que está aprobado por el Gobierno Federal”.

Las propietarias de estancias infantiles en la ciudad de Chetumal, demandan que se mantengan las reglas con las que hasta ahora habían operado, es decir, continuar con el subsidio de 950 pesos por niño.

Rafael Rivero Aburto, destacó que los amparos que se han promovido en otras partes del país se están ganando.

En Quintana Roo operan 104 estancias infantiles que atendían a 4 mil 500 niños y de las cuales al menos cinco ya cerraron sus puertas debido a la falta del subsidio federal o a que los padres al no poder pagar el servicio han tenido que dar de baja a sus hijos.

Publicar un comentario

Comentarios