jueves, 21 de marzo de 2019

Participan estudiantes de TSU en Feria de Reclutamiento para Estadías Profesionales



Cancún.- Más de 600 estudiantes del quinto cuatrimestre de Técnico Superior Universitario se verán beneficiados con la Feria de Reclutamiento para estadías profesionales que organiza la Universidad Tecnológica de Cancún a través del departamento de Gestión Empresarial.

Para dar la bienvenida a las 43 empresas participantes, tanto de la iniciativa privada como del sector gubernamental, el rector de la UT Cancún, Mtro. Julián Aguilar Estrada, agradeció la participación de los representantes del sector productivo, a quienes dijo que las puertas de la Universidad siempre estarán abiertas y dispuestos para hacer alianzas que sean de beneficio de los estudiantes.



Tras expresar su agradecimiento por la nutrida participación de representantes del sector productivo y gubernamental en esta feria, el rector manifestó: “El objetivo es que se encuentren las partes que deben coincidir para fortalecernos unos a otros en el sector productivos donde nuestros estudiantes puedan poner en práctica lo que han aprendido y donde los empresarios puedan recibir los servicios profesionales que nuestros estudiantes tienen, para que de esta manera podamos ir formando a los mejores profesionistas que podamos tener en el entorno y seguir impulsando el desarrollo de nuestro estado”.

De esta manera, la UT Cancún sigue en el camino de ofrecer más y mejores oportunidades de capacitación y desarrollo para sus estudiantes, apoyándolos para alcanzar sus sueños, como lo ha referido el gobernador del estado, Carlos Joaquín y como se ha establecido en el eje cuatro del Plan Estatal de Desarrollo.


Por su parte, la encargada de la Secretaría de Vinculación, Itzell Pedroza Ibarra, dio la bienvenida a los asistentes de esta Feria de Reclutamiento, en la cual participan diferentes empresas de la iniciativa privada, cámaras del municipio, y destacó que es la primera vez que se suman dependencias gubernamentales, a las cuales agradeció la confianza que han tenido con la UT Cancún para firmar convenios de colaboración a través de los cuales les permite a los estudiantes realizar sus prácticas o estadías profesionales.

En cuanto a este evento, la jefa del departamento de Gestión Empresarial, Martha Lizárraga, indicó que en esta ocasión participan 43 empresas ofreciendo espacios para que los 633 estudiantes que pasan sexto cuatrimestre puedan realizar sus prácticas como TSU.


“Los estudiantes del quinto cuatrimestre en este momento van a tener una cercamiento con las diferentes empresas que nos están visitando aquí en las instalaciones de la Universidad, para ubicar los espacios y las oportunidades que les brinda cada empresa para realizar sus prácticas profesionales”, explicó.

Los estudiantes, dijo, para el próximo cuatrimestre deben realizar sus prácticas profesionales en una empresa, cubriendo 525 horas de práctica, para lo cual se invitaron a empresas de distintos sectores con el propósito de ampliar la gama de oportunidades de espacio dentro del sector empresarial, lo cual les brindará la experiencia que deben tener los jóvenes al realizar un trabajo en una empresa real.


Durante el evento se contó con la presencia de la delegada del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo, Bibian Castillo Dzul, así como también de la secretaria Académica, Elva Gutiérrez; los directores de las diferentes divisiones, así como personal administrativo y docente.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario