Tarifas Cancún-Playa del Carmen sin autorización de alza, afirma Instituto de Movilidad de Quintana Roo



Playa del Carmen.- El Instituto de Movilidad de Quintana Roo desconoció el aumento a las tarifas del transporte de Vans Cancún-Playa del Carmen-Cancún mismo que fue aplicado por los concesionarios a partir de este lunes, pasando de 38 a 42 pesos viaje sencillo. El delegado del IMQR en Solidaridad, Joaquín Morales Fernández, sostuvo que no ha recibido solicitud de incremento en esa ruta y prometió un operativo de verificación a partir del martes.

Cientos de usuarios se llevaron la sorpresa de que a partir de hoy deben pagar hasta 4 pesos más para transportarse entre Cancún y Playa del Carmen, sin que hubieran sido avisados con antelación de este incremento.

El sindicato playense “Lázaro Cárdenas del Río”, el sindicato cancunense “Andrés Quintana Roo” y la concesionaria “Playa Express”, son las tres líneas que operan esta ruta de transporte público foráneo y que hoy aplicaron el incremento a las tarifas de forma unilateral.

Joaquín Morales Fernández, delegado del Instituto de Movilidad en Solidaridad, afirmó este lunes a medios informativos que el incremento en la ruta Cancún-Playa del Carmen no está autorizado, que mañana aplicará un operativo de verificación y que “buscará” reunirse con los transportistas para conocer las razones del aumento.

Publicar un comentario

Comentarios