Autódromo de pie: Anuncian moto-carreras y piden a autoridades “quintuplicar” seguridad tras ataque incendiario



Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Directivos del Autódromo Internacional de Cancún, organizadores y patrocinadores, anunciaron este jueves la Primera Fecha del Campeonato del Caribe 2019 de Motociclismo, que tendrá lugar en sus pistas el próximo domingo 7 de abril 2019 a partir de las 9:00 AM. El anuncio llega horas después de haber sufrido el atentado incendiario en dos de sus locales dados en renta, tal como lo anunció hoy la empresa en un comunicado en el que aclaró que continuarán sus actividades pese al atentado y pidió a autoridades quintuplicar esfuerzos en materia de seguridad.

La noche del miércoles desconocidos atacaron el lote de autos de lujo “Planet” con armas largas y prendieron fuego al lugar con un saldo preliminar de ocho vehículos de alta gama con pérdidas totales. Pese a la conflagración no se registraron heridos, pero el ataque prendió alarmas en cuerpos policiales y la indignación de la ciudadanía.


 Este jueves el Autódromo Internacional de Cancún emitió en sus redes un comunicado informando del atentado y para aclarar que sus actividades continuarán. La misiva también pide al gobernador Carlos Joaquín y a la alcaldesa Mara Lezama “quintuplicar” esfuerzos en materia de seguridad.

Aquí el comunicado:

Estimados amigos y público en general, por medio de la presente les informamos que el día de ayer dos de nuestros locales dados en renta sufrieron un atentado muy significativo.

No sabemos aún realmente la razón y que trasfondo pueda tener dicho acto.

Nosotros a pesar del temor seguiremos trabajando honradamente como lo hemos hecho estos 39 años de vida en este lo que "era" un hermoso lugar, Cancún.

A nuestro Sr. Gobernador y a nuestra Sra. Presidenta les pedimos atentamente que quintupliquen el esfuerzo para parar la delincuencia que se está apoderando de nuestra ciudad.

Por ustedes y toda la gente que vivimos y trabajamos sin dañar a nadie, les deseamos que Dios los cuide y les de fuerza para seguir trabajando.

Atentamente
Autódromo Internacional de Cancún
"Honor y Espíritu Deportivo"

En tanto, los organizadores de la Primera Fecha del Campeonato del Caribe 2019 de Motociclismo destacaron que este domingo sí habrá acción en la pista del Autódromo pese a los hechos violentos ocurridos anoche.

Detallaron que el evento reunirá a importantes competidores de la disciplina y que habrá sorpresas y una importante bolsa en premios. Los participantes podrán inscribirse para competir por una importante bolsa en premios.

Las carreras inician a las 9 horas este próximo domingo.

Por su parte tras una sesión de Cabildo y al ser cuestionada sobre el atentado a la rentadora de autos de lujo, Mara Lezama respondió que el ataque está bajo investigación:

“Estamos trabajando fuertemente en lo que nos compete como prevención, por eso también hablaba de la Policía auxiliar, se trabajó de manera coordinada los tres órdenes de gobierno, el secretario estaba ahí en el lugar de los hechos, constantemente en coordinación, está en investigación”.

Publicar un comentario

Comentarios