martes, 9 de abril de 2019

Egresados de la UT Cancún hacen el lanzamiento de su agencia de viajes



Cancún.- Egresados de la carrera de Turismo de la Universidad Tecnológica de Cancún hicieron el lanzamiento oficial de su agencia de viajes FlaminGo!, mediante la cual buscarán promover el turismo de avistamiento de aves, en un marco de sustentabilidad y protección ambiental.

Karina Rosales López, Liliana Lara y Juan Pablo Antonio Díaz, egresados de la licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico de la UT Cancún, son los jóvenes emprendedores de este proyecto y refirieron que la agencia de viajes se pensó en un turismo afín a las aves, enfocado para quienes quieren conocer las aves en su hábitat natural, protegiendo de manera responsable y con bajo impacto para el medioambiente.

En la presentación de la agencia, explicaron que ésta se enfoca en las personas que son afines a las aves, además agregaron: “Nuestra misión para el 2022 es ser una agencia de viajes reconocida y comprometida en promover un turismo responsable, así como un comercio justo”.

Refirieron que en los últimos años el turismo de masas ha dejado gran impacto negativo en el medioambiente y en las comunidades locales, por lo que esta agencia no quiere promover un turismo masivo que dañe los atractivos turísticos del estado, sino que la prioridad es desarrollar actividades turísticas de bajo impacto que promuevan la conservación de los sitios que se visiten.

El rector de la UT Cancún, Mtro. Julián Aguilar Estrada, reconoció y aplaudió el esfuerzo y perseverancia de estos jóvenes para seguir adelante con este proyecto, que forma parte de sus sueños, que hoy lo hicieron realidad, gracias al apoyo de un equipo de personas que trabajaron para concretar y fortalecer esta agencia de viajes, lo que llena de satisfacción señalar que son parte del #OrgulloUT.

Manifestó su satisfacción porque sea la UT Cancún el medio para alcanzar sus sueños, porque de esa manera se cumple con la encomienda que les ha dado el gobernador Carlos Joaquín, de que sean las universidades el espacio propicio para que los jóvenes logren sus sueños.

Ante los familiares de los nuevos empresarios, aplaudió el hecho de que el enfoque que tiene esta agencia sea congruente con el de la UT Cancún, ahora con el modelo BIS (Bilingüe, Internacional y Sustentable), el cual solo se imparte en esta universidad en Cancún.

“En muchas ocasiones los grandes empresarios lo primero que cuidan es su interés y después lo que queda es el entorno, por eso hemos llegado a una devastación tan grande como la que nos encontramos hoy. ¡Qué bueno que en nuestra casa de estudios se están formando empresarios como ustedes!”, comentó Aguilar Estrada, al tiempo que agradeció a los familiares, amigos y empresarios que les ayudaron para concretar su proyecto y hacerlo realidad.

Por su parte,  la encargada de la Secretaría de Vinculación, Itzell Pedroza Ibarra, comentó que la UT Cancún busca formar no solo profesionistas que se incorporen en el mercado laboral, sino empresarios que se conviertan en generadores de empleo para otros y que con ello se impulse el bien común del estado y la ciudad, formando personas con alto valor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario