martes, 2 de abril de 2019

Logra UT Cancùn firmar convenios con diversas empresas



Cancún.- La Universidad Tecnológica de Cancún a través del departamento de Gestión Empresarial logró el acercamiento con 10 empresas de diversos giros de Cancún, con las cuales los estudiantes se verán beneficiados para realizar sus prácticas profesionales, entre otros beneficios.

El rector de la UT Cancún, Mtro. Julián Aguilar Estrada, encabezó la firma de estos convenios, agradeciendo de antemano a los representantes de las empresas firmantes la confianza hacia la universidad, misma que se mantiene en una mejora continua tanto en lo académico, como en infraestructura, a fin de ofrecer estudiantes mejor capacitados para incorporarse al mercado laboral.


“Les quiero hacer de su conocimiento que la Universidad Tecnológica de Cancún ocupa un lugar muy privilegiado, se encuentra en el  top 5 de las universidades tecnológicas y politécnicas, son 200 universidades aproximadamente en todo el país y nuestra universidad está en el quinto lugar, eso realmente nos ayuda a darnos cuenta de que lo que vamos haciendo no está tan mal, y a nivel de todas las universidades, entre públicas y privadas, que se analizaron 542 universidades, nuestra universidad ocupa el lugar 113; es en el estado la tercera universidad mejor reconocida”, dio a conocer ante los asistentes.

Consideró que estos datos son importantes para los miembros del sector empresarial, ya que garantiza la calidad de los profesionistas que egresan de la UT Cancún, lo cual está avalado por un estudio externo que se ha hecho a nivel nacional.


Aguilar Estrada agregó que uno de los retos que asumió al tomar las riendas de la UT Cancún en 2016, fue lograr la acreditación de calidad de todos los programas educativos que se ofertan, lo cual se consiguió a fines del año pasado y es un dato sin precedente; por lo que les dijo: “Siéntanse con la tranquilidad que los programas educativos que ofrecemos tienen el 100 por ciento de acreditación por organismos externos, en 2016 teníamos el 33 por ciento, 2017, logramos el 55 por ciento y 2018, el 100 por ciento”.

Durante la firma de convenios que se llevó al cabo con las empresas, la encargada de la Secretaría de Vinculación, Itzell Pedroza Ibarra, agradeció la participación de las empresas por la confianza depositada en la UT Cancún para firmar estos convenios de colaboración que permitirán a los estudiantes seguir preparándose para incorporarse al mercado laboral.


Cabe destacar que la firma de estos convenios además de permitir el desarrollo de las prácticas profesionales de los estudiantes, también propicia la investigación académica, la educación continua y formación empresarial, la consultoría y servicios tecnológicos, las certificaciones en puestos clave, el uso de instalaciones, entre otros.

Por su parte, Martha Lizárraga, jefa del departamento de Gestión Empresarial, expuso a los participantes el modelo educativo de la UT Cancún, la oferta de carreras tanto en la modalidad como Técnico Superior Universitario y su continuidad en las licenciaturas e ingenierías; además de darles a conocer los detalles del recién incorporado modelo BIS (Bilingüe, Internacional y Sustentable).


Para la firma del convenio estuvieron presentes Judith Santoyo de Transportes Turísticos Jonary S.A de C.V; Luz Valencia de Cakeland Café; Juan Carlos Cuevas de Caribbean Real Estate; Fernando Rivero de IT Admin; Mauricio Ríos de Defend Abogados; Arturo Trejo de Universidad Estatal de Oriente; Javier López de Refaccionaria Automotriz Ancona; Jorge Romero de Grupo Argos; Samuel Méndez de Industrias y Aceros Medina y, Juan Medina de Moes asesores en administración.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...