Mochan dinero a Partidos: Por culpa del PES les tocará menos para campañas



Chetumal.- La determinación del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) de aprobar el registro de solicitud del Partido Encuentro Social en la entidad, representa una reducción de hasta un 10 por ciento en el presupuesto que los partidos políticos tenían previsto para financiamiento ordinario, campaña y estructura electoral, actividades específicas, así como los topes de campaña.

El representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el IEQROO, Carlos Vázquez Hidalgo, precisó que hasta enero del presente año los partidos habían sufrido un incremento en el financiamiento que le corresponde, pero con esta nueva determinación del IEQROO a días de iniciar las campañas electorales estos recursos sufrieron una reducción.

“Se aprobó un nuevo partido a nivel local que es el Encuentro Social de Quintana Roo, esto al ser 9 partidos los que vamos a estar contendiendo en este proceso esto modifica el financiamiento público tanto los que tienen registro nacional como los que tienen registros locales. Los partidos políticos ya teníamos hecho nuestro presupuesto ordinario como de campaña de estructura con lo que nos habían autorizado ahorita estando a diez días de que inicie la campaña se modifica los montos, aunque no es mucho, pero daña la operación del partido”.

Dijo que aunque los montos no son significativos ya se contaba con una planeación de cara al proceso electoral venidero, por lo cual cada partido político e incluso los candidatos independientes deberán ajustarse al nuevo presupuesto.

Publicar un comentario

Comentarios