Municipios mayas con retraso en justificación de ejercicio fiscal 2019



Chetumal.- El titular de la Auditoría Superior del Estado de Quintana Roo (Aseqroo), Manuel Palacios Herrera, informó que los ayuntamientos de Lázaro Cárdenas y José María Morelos presentan retrasos en la presentación de sus informes previos correspondientes a sus gastos del ejercicio fiscal 2018, por lo cual se les ha enviado los exhortos pertinentes para el cumplimiento de rigor.

Refirió que antes del 20 del presente las entidades y ayuntamientos deben entregar sus avances de cuenta pública 2018 o de los contrario se les podría apercibir por incumplir con la normatividad.

Hasta el momento no se puede establecer como omisión debido a que todavía tienen algunos días de plazo, pero adelantó que lo poco vertido presenta inconsistencias.

De este modo la Aseqroo podrá contar con panorama preliminar respecto al gasto de las entidades.

“Dentro de todo el esquema para ejercicio 2018 nosotros por mandato de ley fuimos receptores de todos los avances de la gestión financiera de todos los entes públicos y encontramos algunas entidades que todavía no han enviado de manera correcta y apropiada estos avances que son estos avances lo que nos permiten en este momento efectuar la planeación de la propia auditoria y es parte de esta metodóloga que se ocupa y desde estos avances estamos ya coordinados con los entes fiscalizables para que una vez que envíen su cuenta publica el día 30 de abril como lo marca la ley vaya naturalmente aparejado con lo que previamente ya mandaron”.

Los municipios de Lázaro Cárdenas y José María Morelos son quienes presentan mayor debilidad en el manejo de sus finanzas, sin embargo aclaró que esto no significa que existan irregularidades, solo observaciones que pueden corregir en los plazos pertinentes.

Y es que a partir del 1 de mayo viene la etapa de análisis y presentación de observaciones puesto ya se cotejara el gasto, considerando recursos federales.

El presidente de la Aseqroo tuvo reunión con los diputados que conforman la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública de la Legislatura Local, para informar respecto a tal situación.

Publicar un comentario

Comentarios