Permanece en congeladora iniciativa para crear municipio 12 de QR



Chetumal.- La XV Legislatura del Congreso del Estado ha mantenido en la congeladora la iniciativa para convertir a la comunidad de Nicolás Bravo en el municipio número 12 de Quintan Roo a pesar de contar con la población suficiente y ser una demanda de miles de pobladores.

El ex regidor del Ayuntamiento de Othón P. Blanco y ejidatario de la comunidad de Nicolás Bravo, Ariel Novelo, opinó que esto ha frenado detonar económicamente a la zona, tal y como sucedió con Tulum y Bacalar.

Ante esta situación pidió a los diputados locales retomar esta iniciativa al ser una de las principales demandas de los habitantes del lugar.  

“Le vamos a seguir moviendo a esto porque a Nicolás Bravo es un punto estratégico de entrada a Quintana Roo, termina Campeche e inicia Quintana Roo es el primero”. 

Novelo Morales, señaló que Nicolás Bravo es la  puerta de entrada a Quintana Roo y que esto representaría a su vez un crecimiento económico de la zona al poder acceder recursos económicos federales con la cual se podría detonar la ganadería y mejorar los servicios públicos además de que contribuiría a agilizar el tema de litigio que se tiene entre Quintana Roo y Campeche por la zona limítrofe.

“Ya cuenta con suficiente gente, tiene muchos espacios turísticos, tiene ruinas tiene agricultura y ganadería, el que no conoce Nicolás no puede decirlo pero hay buena cantidad de ganaderos de los buenos”.

Dijo que la fuerza  económica que mueve a Nicolás Bravo  es la ganadería, la industria apícola, maderería y un sinfín de actividades del sector  primario, las cuales se verían reforzadas si esta comunidad  pasara a ser  un municipio.

Publicar un comentario

Comentarios