jueves, 4 de abril de 2019

Presentan en UT Cancún Segunda Edición de Musicalia



Cancún.- Música, danza, dibujo y fotografía se unieron en Musicalia 2019, evento realizado por segunda ocasión en la Universidad Tecnológica de Cancún, mediante el cual los estudiantes de la demostraron los talentos adquiridos en sus respectivos talleres, vinculando las artes como parte de su educación integral.

En representación del rector de la UT Cancún, Mtro. Julián Aguilar Estrada, la directora de Extensión Universitaria y Servicios Estudiantiles, Elena Múgica, dio la bienvenida a los estudiantes de los colegios ILAT, Boston, de la Universidad de Oriente y la del Caribe, entre otros, para presenciar el resultado de los trabajos realizados en los talleres que oferta esta casa de estudios.



Refirió que ésta es una pequeña muestra de los talleres que se imparten en la UT Cancún: “Recordemos que la música es el lenguaje universal, independientemente del tipo de música, en todos genera un sentimiento, un tipo de comunicación, así que esperamos que el día de hoy sea algo que genere un sentimiento lindo dentro de ustedes”.

Dentro de esta actividad, precisó, los estudiantes prepararon canciones en inglés, en español y en maya, lo cual es parte del actual modelo educativo BIS (Bilingüe, Internacional y Sustentable) y además que permite a los estudiantes contar con una preparación integral y de calidad, tal y como ha sido la encomienda del gobernador Carlos Joaquín y que está plasmado en el eje 4 del Plan Estatal de Desarrollo.


Por su parte, el profesor de música, Reinaldo Rodríguez, expuso que con la segunda edición de Musicalia, se buscan vincular las diversas artes en un mismo espacio, con una muestra de los trabajos que los estudiantes han realizado a lo largo del cuatrimestre.

Musicalia 2019, dijo, tiene como objetivo formar los valores que la música en los estudiantes, ya que muchos nunca habían estudiado música y en algunos casos es la primera vez que se paran en un escenario; a la vez que agregó que este evento está en sintonía con el modelo BIS, ya que hay canciones en español, en inglés y se incorporó por primera vez una canción en maya.


En el evento se contó con la participación de tres estudiantes del taller de danza, quienes complementaron la canción entonada por el coro y, también se pudo apreciar una muestra de los trabajos desarrollados en el taller de dibujo y fotografía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario