lunes, 8 de abril de 2019

Protege Gobierno Municipal a población ante incendio forestal en Francisco May



Isla Mujeres.- Luego de presentarse el primer incendio forestal de la temporada en la comunidad de Francisco May, municipio de Isla Mujeres, la Dirección de Protección Civil y Bomberos del H. Ayuntamiento que preside Juan Carrillo Soberanis, continúa en combate para sofocarlo de manera definitiva, sin embargo, debido a su pronta acción la población de esa demarcación se encuentra, hasta el momento, fuera de peligro.


En un trabajo coordinado con La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y La Policía Militar; la Dirección de Protección Civil no ha detenido sus trabajos de combate y ha mantenido a más de 150 elementos trabajando a marchas forzadas para apagar al 100 por ciento este fenómeno. 


El director de la dependencia mencionada, Merced Ortiz Maya, destacó que mantienen 2 pipas con 20 mil litros de agua cada una, así como una camioneta adaptada que entra a las brechas con mil litros para contrarrestar la afectación -además- agregó, se encuentra trabajando en la zona maquinaria pesada bulldozer que utilizan para mover la tierra y excavar. “En este momento el poblado ya no corre peligro, hemos avanzado considerablemente y buscamos acorralar por completo el fuego para sofocarlo definitivamente; abrimos más de 3 kilómetros de brecha para lograr el cometido”.


El director destacó: “es muy importante mencionar la labor de apoyo que nos han brindado, no hemos parado con los trabajos de combate; como ya lo he mencionado, hasta el momento la situación está controlada, el pueblo no está en peligro que era nuestra máxima prioridad”.


Para finalizar, dijo que el compromiso del presidente municipal Juan Carrillo Soberanis es proteger a la población y brindarles -de manera oportuna- las atenciones y servicios necesarios para contrarrestar cualquier fenómeno natural que se presente así como alguna situación de emergencia. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario